Un Mitsubishi último modelo frente a las Vanette de los bomberos

56

El vehículo adquirido por Sadeco para trabajar en el casco histórico contrasta con los obsoletos con que cuentan los bomberos para la misma zona de la ciudad

vanette
Vanette de los bomberos y Fuso de Sadeco.

¿Es más importante la limpieza o una emergencia en el casco histórico? La respuesta para el gobierno local parece clara y no es la emergencia. La prueba se halla en la adquisición, por parte del ejecutivo, de un Mitsubishi Fuso último modelo para que los operarios de Sadeco puedan adecentar la zona, mientras que los bomberos del Parque Central cuentan con unas obsoletas Nissan Vanette para llevar a cabo su labor.
Como recordaba el presidente de Sadeco, Pedro García, este domingo, el vehículo de Sadeco está dotado con un motor híbrido gasoil-eléctrico que limita sus emisiones, tanto desde el punto de vista medioambiental, como acústico, lo que lo convierte en “una herramienta muy eficaz para la empresa pública”, que lo usará en “una zona urbana especialmente delicada”.
Solo hace falta fijarse en la matrícula de las furgonetas de que disponen los bomberos (CO-AC), para caer en la cuenta de que el tiempo que tienen era anterior a la preocupación medioambiental, a los motores híbridos y a la perfecta adaptación a esta “zona urbana especialmente delicada”.
Con bastantes dosis de ironía, los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba recordaban, en fechas recientes que “hoy comenzamos la guardia nostálgicos. Estos son los vehículos que tenemos en el Parque Central para asistir emergencias en el casco histórico de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. Si lo miramos por el lado bueno, ya mismo supondrán un ahorro en impuestos”.
Sea como fuere, la respuesta a la pregunta del principio es aun más clara si se recuerda que el destino de la casi veintena de millones de euros del superávit municipal se destinó a comprar vehículos para Sadeco y Aucorsa. Por lo que los efectivos del SEIS deberán seguir conformándose con sus “históricas” Vanette. Y es que la tecnología de origen japonés es distinta depende de la empresa municipal de que se trate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here