“No hay ratas porque en el barrio hay muchos gatos”


Los vecinos de la Fuensanta se lamentan de del estado en que se halla el barrio

barrio
Contenedores./Foto: LVC

El barrio cordobés e la Fuensanta es uno de los más extensos de la ciudad. Y es que desde el cementerio de San Rafael hasta las instalaciones de Merca Córdoba se concentra una densidad poblacional muy elevada que, como denominador común tienen numerosas quejas por las múltiples problemáticas que se viven.
Y es que, entre otras, más allá de la superflua discusión sobre la titularidad de la Plaza del Pocito. En dicho enclave se han llegado a producir hasta tiroteos, como quedaba reflejado en este medio hace meses. Una situación de tensión, que no escapa a los vecinos, que han confesado sentir miedo.

Pero no es el único de los problemas, puesto que como se hacía eco el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, tras escuchar a representantes del vecindario, los problemas de convivencia están a la orden del día. Los asentamientos cercanos al barrio son una cuestión por resolver y las denuncias llegan al punto de encontrar excrementos humanos en plena calle.
La basura es otro asunto por resolver. No solo la acumulación en torno a los contenedores, o la quema de estos (como está sucediendo en buena parte de la ciudad), sino el hecho de que en estos se acumulen altas cantidades de residuos y el mantenimiento del pavimento adyacente no sea el deseable. De hecho, como ironiza un vecino “no hay ratas porque en el barrio hay muchos gatos”. Y una colonia de estos últimos animales, junto a las instalaciones de la piscina del Santuario causó no pocos quebraderos de cabeza este mismo verano.
Y todo ello sin olvidar las continuas quejas -desoídas por sistema- de los moradores de la Plaza El Moreal, para los que las terrazas ubicadas en la zona y celebraciones como la Feria de la Salud son una auténtica pesadilla. Como también lo ha sido para los propietarios de los cinco coches que fueron incendiados este mismo fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here