El PP propone una concejalía que se dedique "íntegramente" al tercer sector


Nieto y Bellido se reúnen con la junta directiva de Fepamic

El Partido Popular ha mantenido esta mañana un encuentro con la junta directiva de Fepamic, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba.
El exalcalde y actual cabeza de lista del PP de Córdoba al Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, y el candidato popular a la alcaldía de Córdoba, José María Bellido, se han trasladado hasta la sede de esta federación, para conocer de primera mano sus necesidades y, al mismo tiempo, comunicar cuáles son los compromisos que desde el Partido Popular se quieren adoptar con respecto a estos colectivos que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Entre ellos, el PP propone que haya una concejalía en el Ayuntamiento de Córdoba que se dedique “íntegramente” al tercer sector, “a acompañar a todas estas asociaciones y colectivos en sus demandas que son de muy distintos ámbitos y que muchas veces no saben a qué puerta llamar”, ha explicado Bellido.
Por otra parte, el Partido Popular pretende fomentar la colaboración público-privada en este sector, “primero cumpliendo la ley que a día de hoy se incumple en muchos ayuntamientos, y, después, reservando contratos de las administraciones públicas a centros especiales de empleo de iniciativa social, como los de Fepamic u otras asociaciones cordobesas”, ha añadido el alcaldable del PP.

Nieto y Bellido reunión Fepamic ok
Encuentro entre el PP de Córdoba y la junta directiva de Fepamic / Foto: LVC

“Hay cuestiones que cuando se hacen desde lo público cuestan el doble”. “Existen ejemplos de residencias que se gestionan desde entidades como Fepamic con la mitad de presupuesto, lo cual permitiría atender al doble de usuarios”, ha continuado Bellido.
Por su parte José Antonio Nieto, ha puesto en valor la labor de Fepamic que “con su sensibilidad y saber hacer consigue aportar una solución a problemas que no encuentran respuesta en otra vía, una integración laboral para personas que tienen discapacidad y se encuentran con las puertas del empleo cerradas, y una atención de primerísima calidad para otras personas que tienen la necesidad de ser atendidos”.
Pero el propósito de los populares trasciende el ámbito de lo local, ya que buscan que Andalucía sea una referencia a nivel nacional e internacional en la atención a las personas con discapacidad, en su inserción laboral y en su dignificación personal y profesional. “Para conseguirlo hay que sentarse con ellos, escucharlos, atender sus necesidades y peticiones e ir aprendiendo juntos a proponer una mejor vida para estas personas, así como se hace  necesaria una colaboración entre todas las administraciones”.
En este sentido, el PP quiere ofrecer al resto de partidos políticos “un gran pacto por los servicios sociales en Andalucía”. “No podemos establecer una diferenciación por siglas que tenga que ver con las personas con discapacidad, bastantes problemas sufren ya para que, además, los convirtamos en un problema político que solo les perjudica”, ha añadido el exalcalde de Córdoba, quien, ha incidido en la necesidad de que “el trato a todos los representantes y colectivos tengan la misma atención por parte de la Junta de Andalucía”, con el fin de evitar cualquier tipo de “marginación o preferencia en función de la denominación de estos colectivos”, por lo que Nieto ha exigido que “sólo se tenga en cuenta a cuántas personas representan y qué servicios prestan”.
José Antonio Nieto junto a uno de los usuario de Fepamic / Foto: LVC
José Antonio Nieto junto a uno de los usuario de Fepamic / Foto: LVC