Santa Rosa no gana para sustos


La populosa zona de la capital cordobesa ha sufrido varios episodios en pocos mese, que han precisado la de los bomberos

Santa Rosa
Efectivos de los Servicios de Emergencias, desplazados hasta Santa Rosa./Foto: BJ

En la mañana de este sábado se declaraba un incendio en la calle Comandante Velázquez. En concreto, a las 8:20 horas se daba la Voz de alarma por la potente humareda que salía desde una vivienda del número 3 de la calle perpendicular a Santa Rosa. El susto entre los vecinos era más que considerable y, afortunadamente, no había que lamentar males mayores que los materiales, Gracia a la rápida intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba.
Sin embargo, este no ha sido el único susto que los habitantes de esta zona de la capital cordobesa se han llevado en pocos meses. Y es que el pasado 15 de agosto, la jornada festiva del día de la Asunción se iniciaba con un buen sobresalto en la calle Santa Rosa. Hasta el lugar también se tenían que desplazar los Servicios de Emergencia por una acumulación de gases.
Los vecinos han dado la voz de alarma alrededor de las 10:20 horas, cuando en un establecimiento ubicado en la vía, al menos dos personas comenzaban a sentirse mal. El motivo, a priori, era la acumulación de gases por el uso de un grupo electrógeno. De tal forma que los afectados tenían que ser atendidos por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Si bien, finalmente no hubo que lamentar daños de consideración.
Entonces también se requirió la presencia de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios, así como el de los agentes de la Policía Local, que acordonaban la zona del suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here