El PSOE se va a los mercadillos a hacer campaña


Rosa Aguilar y María Jesús Serrano han visitado los mercadillos de la Fuensanta y de El Arenal este fin de semana

Aguilar
Rosa Aguilar./Foto: PSOE

En plena precampaña electoral de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, dos de las líderes destacadas del PSOE en Córdoba han querido convencer a los votantes que acuden a los mercadillos de la capital cordobesa. La encargada de abrir el fuego, este sábado, fue la exalcaldesa, consejera de Justicia de la Junta y candidata al Parlamento de Andalucía, Rosa Aguilar. Esta visitó el mercadillo de la Fuensanta, pero no ha sido la única.
PSOE
María Jesús Serrano./Foto: PSOE

Su estela la ha seguido, este domingo, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A y diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano. La parlamentaria ha destacado este domingo la “apuesta de los socialistas” por el empleo y ha recordado que los últimos planes de empleo aprobados en Andalucía cuentan con una partida de más de 280 millones de euros y que “generarán alrededor de 25.000 contratos, de los que algo más de 2.000 serán en la provincia de Córdoba”. Si bien, ha olvidado en su intervención mencionar otros asuntos relacionados con el empleo como los ERE, el escándalo de Faffe o que Córdoba es de las regiones más deprimidas de Europa en este ámbito y la incidencia del gobierno socialista, tanto a nivel local, provincial y autonómico.
En ese contexto, llama la atención que Serrano haya indicado que “los socialistas llegan a las elecciones autonómicas con los deberes hechos y con los compromisos cumplidos, también en sanidad, educación y políticas sociales, aunque hay que seguir avanzando en empleo estable y de calidad”. Y ha añadido que “Andalucía es la única comunidad autónoma que garantiza por ley fondos incondicionados para los ayuntamientos, a través de la Patrica y cuya cuantía se ha mantenido año tras año a pesar de la crisis y los recortes a los que nos sometió el popular Mariano Rajoy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here