El “esperpento” de Carmen Calvo, el delito de rebelión y el desmentido del Vaticano


Carmen Calvo. portavoza
Carmen Calvo. /Foto: LVC

La vicepresidenta del Gobierno, la egabrense Carmen Calvo, ha levantado durante las últimas horas una enorme polvareda mediática. Y ello debido a su rocambolesca explicación, para justificar que Pedro Sánchez defendió que hubo un delito de rebelión en Cataluña cuando tan sólo era líder de la oposición y “nunca” ha expresado esta opinión siendo presidente del Gobierno.
La secuencia de las declaraciones de Calvo no ha dejado indiferente a nadie. Y es que, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta negó, en un primer momento, que Sánchez “nunca ha dicho que haya un delito de rebelión en Cataluña”. La sorpresa entre los periodistas fue de sorpresa. Hasta que uno de ellos le recordó que, en mayo, el líder del PSOE sí lo hizo. Fue entonces cuando Calvo quiso disociar al Sánchez de la oposición con el Sánchez presidente del Gobierno.
La argumentación de la política egabrense tenía rápida respuesta, tanto en las redes (con bastante sorna)  como entre otros políticos. Este era el caso del concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Moreno, quien compartía el video de la comparecencia de la vicepresidenta, acompañado de un contundente comentario: “¡Qué esperpento!”


La justificación de Calvo recuerda a sus declaraciones previas a su reunión con el cardenal Pietro Parolin, cuando aseguró que en ese encuentro se tratarían “muchos asuntos, pero que nada tienen que ver” con la exhumación de los restos de Franco, “porque la decisión de exhumar a Franco la ha tomado el Gobierno, no la Iglesia Católica”. La polémica posterior, con comunicado y desmentido de la Santa Sede incluido, dan cuenta de los equilibrismos dialécticos de la política cordobesa.

1 Comentario

  1. Esta impresentable es una vergüenza para todos los cordobeses y para todo los españoles. Es inconcebible que semejante esperpento sea vicepresidenta de un gobierno. Así nos va.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here