Los “preocupantes” datos de los Servicios Sociales en Córdoba


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, y la edil, María Jesús Botella, muestran su preocupación por que “no se están haciendo las cosas bien con quienes más lo necesitan”

José María Bellido y María Jesús Botella./Foto: LVC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, y la edil popular, María Jesús Botella, han mostrado su preocupación por “los datos que llegan desde la página de transparencia de los Servicios Sociales Municipales”. Tal y como ha explicado Bellido.
Unos números que, a juicio del portavoz de los populares en el Consistorio, vienen a constatar que “no se están haciendo las cosas bien con quienes más lo necesitan”. En este sentido, el candidato a la Alcaldía, y siempre “según los datos oficiales”, las estadísticas municipales indican que “se ha disparado en más de un mes la espera media para ser atendidos por los Servicios Sociales”.

En atención a ello “hoy, según datos oficiales, la espera media para la primera cita llega a los 74 días, dos meses y medio”. Una espera exagerada que permite que se produzcan “situaciones preocupantes como las detectadas en el Distrito Sur en las que se está dando cita a 140 días. O las que descubrimos ayer, donde una persona pidió ser atendida en Moreras y le dieron cita para el 6 de febrero”.
Los datos ofrecidos por la web municipal vienen a diagnosticar un escenario que, a juicio de Bellido, deja en evidencia que “el Plan de Rescate que anunciaron debe dirigirse a los propios Servicios Sociales”. Por lo que “urgen medidas para que se atiendan a personas en especial dificultad en tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here