Córdoba partida en dos por “el trato injusto a la ciudad”


La construcción de la Ronda Norte se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos de Escultor Fernández Márquez, Arruzafilla y Tablero

Avenida de la Arruzafilla. Córdoba
Avenida de la Arruzafilla. /Foto. LVC

Un vecino cualquiera de Valdeolleros coge su coche para ir, por ejemplo, al Reina Sofía. Decide que el camino más directo -por cercanía- se halla en la travesía por Escultor Fernández Márquez y la Avenida de la Arruzafilla. Rápidamente, comprobará que la densidad circulatoria es muy elevada. Que los semáforos son un suplicio y que las glorietas son una trampa a prueba de paciencia, hasta alcanzar la Ronda Oeste a la altura de Hipercor.
José María Bellido./Foto: PP

La realidad de la zona norte de Córdoba es esa, hasta que la Junta de Andalucía decida acometer el tramo de Ronda que le corresponde. El mismo no llegará pronto, como reiteradamente ha denunciado el portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, José María Bellido. El popular ha insistido este miércoles en que “no voy a renunciar a que la Junta de Andalucía construya el tramo que le corresponde de la Ronda Norte”. Y ha subrayado que “un gobierno del PP en Andalucía asumirá ese compromiso”. Lamentando que “el PSOE ha dicho que no lo contempla en un futuro inmediato”, en lo que a juicio de Bellido se trata de “una nueva muestra de su trato injusto a la ciudad”.
El concejal ha asegurado que “el tramo autonómico de Ronda Norte no es irrealizable”. Lo que no ha sido obstáculo para que haya reconocido que “requiere una inversión muy importante, a la que los cordobeses no tenemos que renunciar”. Ello del mismo modo en que la Junta sí “ha invertido en otras ciudades”. Por lo que le “debe a Córdoba un proyecto clave para completar su sistema de rondas”.
Y, como se señalaba al principio cuando el vecino de esta zona de Córdoba coge su coche y elige un trayecto, “si no se completa la Ronda Norte los vecinos de Escultor Fernández Márquez, Arruzafilla y Tablero a soportar una nueva barrera física en la ciudad por el aumento del tráfico en más de 40.000 vehículos cuando se construya el tramo municipal de Mirabueno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here