El PP pide un pediatra para el barrio del Naranjo


Los populares reprochan a la Junta de Andalucía "la paralización" del plan de modernización del Reina Sofía desde 1996

El Partido Popular ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que dote con un punto de pediatría al ambulatorio del barrio del Naranjo para la atención a menores de 14 años en esta zona de Córdoba.
Según la senadora y candidata al Parlamento andaluz para las próximas elecciones autonómicas por Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha mantenido un encuentro con los vecinos de esta zona, el ratio de niños en este tramo de edad que pueden ser atendidos en este centro de salud supera lo necesario, más de 1.200, “por lo que pedimos que se cree una nueva plaza de pediatría para este barrio de la ciudad”. Una necesidad que, según la popular, vienen reclamando desde hace tiempo los vecinos del Naranjo.
Además, Jurado ha hecho un repaso por algunas de las necesidades de Córdoba y provincia en esta materia sanitaria, como el CARE de Priego de Córdoba, o lo que es lo mismo, el Centro de Alta Resolución y Especialidades que llevan reclamando los vecinos de este municipio desde hace varios años, la renovación del Hospital Los Morales, así como el plan de modernización del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el que ha hecho especial hincapié Jurado. “Es la joya de la corona de la sanidad en la provincia y está absolutamente maltratada por la Junta de Andalucía”. En este sentido, Jurado ha denunciado “la paralización que desde el año 1996 viene sufriendo”. Además, ha continuado informando de “la necesidad acuciante de fortalecer el anillo de atención de urgencias 24 horas en torno al hospital. No puede llegar al Reina Sofía absolutamente todo”, ha añadido.
“Durante estos 40 años de gobierno socialista se ha vendido que la sanidad era una prioridad para la Junta pero lo que se ha visto son unas infraestructuras sanitarias absolutamente deficientes que hace que haya todo tipo de necesidades en los distintos centros de salud”, ha reprochado al gobierno andaluz la popular. “La Junta solo pone parches”, ha continuado.
Para finalizar, la senadora ha recordado que “la sanidad es una prioridad para los ciudadanos y por ello, necesitamos actuaciones urgentes en esta materia en Córdoba porque es de justicia que todos los cordobeses tengan igualdad ante el acceso a un servicio básico como es la atención sanitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here