Pacto a la vista: Adelante Andalucía no niega futuros acuerdos con el PSOE


PSOE
Candidatos de Adelante Andalucía por Córdoba al Parlamento andaluz./Foto: BJ

En la jornada de este martes se han presentado a los candidatos de Adelante Andalucía por Córdoba al Parlamento andaluz. Con Ana Naranjo (IU) y David Moscoso (Podemos) como cabezas de lista, ambos han detallado el proyecto de “políticas sociales y feministas” que pretenden llevar a cabo. Mientras que han aprovechado para cargar contra el gobierno del PSOE y, en especial, contra la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Pese a ello y con las primeras encuestas dando una victoria (que necesitaría de pactos) del PSOE, ni Naranjo ni Moscoso han querido pronunciarse abiertamente, en sentido positivo y negativo. “Nosotros salimos a ganar” ha repetido la política de Izquierda Unida que, con ese mantra, ha evitado pronunciarse.
Por su parte, la puerta a un futuro pacto con el PSOE la ha dejado abierta Moscoso. Y es que, por más críticas que realicen a los socialistas, no deja de ser cierto que los “hermanos mayores” de Adelante Andalucía (Unidos Podemos) sostienen a Pedro Sánchez como presidente del gobierno.
“La política es negociación”, ha advertido Moscoso. Para añadir recordar que, desde su formación, se ha conseguido sacar adelante en esta legislatura la ley LGTBI, negociada con el PSOE. Por lo que, “en ese juego de la política, aunque gobernemos vamos a tener que negociar2, ha desvelado. La puerta, por tanto, está abierta para un futuro pacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here