La vuelta a España en vehículo eléctrico llega a Córdoba


Endesa ha instalado 6 puntos de recarga para este transporte sostenible en su sede de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba se ha convertido hoy en el escenario de llegada de la 5ª etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. En este marco el concejal de Movilidad y Teniente de Alcalde de la ciudad, Andrés Pino, y el director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, han recibido en la meta la etapa andaluza de esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico que ha recorrido los poco más de 140 kilómetros que separan Córdoba de Sevilla.

Andrés Pino prueba uno de los vehículos eléctricos de la compañía. / Foto: LVC

Pino y Sánchez Durán han podido conversar con uno de los protagonistas de esta 5ª etapa: el “piloto” del KIA Soul EV, Juan Refoyo, empleado de Endesa, usuario habitual de vehículo eléctrico y defensor de la necesidad de la movilidad eléctrica en las ciudades. Junto a ellos han estado Emilio Aumente, concejal de Seguridad y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, y José Luis Gutiérrez, delegado de la marca KIA en la ciudad.
“En Endesa vemos la necesidad de fomentar la movilidad eléctrica como el camino para lograr un desarrollo sostenible, en este sentido la electricidad se convierte en el aliado para conciliar unos requerimientos medioambientales y de eficiencia cada vez más exigentes con la cobertura de las necesidades energéticas de los ciudadanos. Y precisamente para fomentar todo ello, Endesa ha instalado 6 puntos de recarga de vehículos eléctricos en su sede de Córdoba, para que sean los propios empleados de Endesa los que prediquen con el ejemplo”, ha señalado Rafael Sánchez Durán, haciendo alusión a que él mismo es usuario diario de vehículo eléctrico.
Este tipo de transporte cuenta con “batería suficiente para dos horas de viaje” como ha sido el trayecto de Sevilla a Córdoba.  “Sería necesario recargarla para desplazamientos de mayor rango, por lo que se va a realizar un amplio despliegue de infraestructuras de recarga por parte de Endesa para 2019”, ha añadido el director de Relaciones Institucionales de la compañía en Andalucía y Extremadura.
Por su parte, Andrés Pino, ha incidido en que el Ayuntamiento de Córdoba apoya este tipo de transporte  y prueba de ello será “una nueva ordenanza municipal para favorecer su uso en la ciudad de Córdoba”.
Esta apuesta se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. Precisamente persiguiendo este objetivo, nacen las Vueltas a España en Vehículo Eléctrico. En esta segunda edición habrá un total de 10 etapas, que finalizarán el 11 de noviembre en Madrid, recorriendo más de 1.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here