Vuelve el vandalismo, ahora en el Puente Romano

10

El entorno de la Torre de la Calahorra y el pretil del Puente Romano son objeto de pintadas antisemitas

El vandalismo no cesa en Córdoba y, en esta ocasión, el lugar donde se ha producido es especialmente preocupante, puesto que es la puerta de entrada al Casco Histórico. En concreto, la Torre de la Calahorra y el pretil del Puente Romano han sido objeto de pintadas que, ya de por sí, son un ataque contra el patrimonio más preciado de la ciudad.


Sin embargo, al ataque de los amigos del espray hay que añadir otro componente no menos preocupante, el contenido del mensaje. Y es que las pintadas son de marcado corte antisemita. De tal modo que se pueden leer soflamas como “alquimistas, pseudomarxistas (terrorismo hebreo)2. A lo que hay que sumar mensajes del corte de “judeonazi ladrón”, además de “terrorismo hebreo”.
Mientras se investiga al autor o autores de las pintadas en el Puente Romano, un aspecto que llama la atención es el que compete a la limpieza del espray. Una actuación que no será sencilla, a causa del valor histórico, artístico y arqueológico del enclave. Así la forma de proceder más probable será la de quitar la pintura utilizando agua a presión, para dañar lo menos posible la piedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here