El PP anima a la plataforma a luchar por mejorar el Metrotrén

7

José María Bellido reivindica la labor de José Antonio Nieto por la puesta en marcha de este servicio ferroviario al que ahora "se sube" Ambrosio

Dirigentes del PP con vecinos de Villarrubia. /Foto: LVC metrotrén cercanías
Dirigentes del PP con vecinos de Villarrubia. /Foto: LVC

La puesta en funcionamiento mañana del Media Distancia entre Alcolea y Villarrubia, también conocido como Metrotrén o Cercanías, ha hecho al PP cordobés agradecer el trabajo reivindicativo realizado en los últimos años por la plataforma Metrotrén ¡ya! y a animarle a seguir luchando para solucionar las cuestiones pendientes para la mejora de este servicio ferroviario. El portavoz popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha criticado que “quedan más cosas por hacer” y ha señalado que “el aparcamiento de Villarrubia es de juguete, no hay señalización, quedan dos estaciones por hacer, hay que completar la red de aparcamientos y hay que bajar los precios”.
Sobre esta última cuestión, que Bellido ha calificado de “tarifazo“, ha señalado que “si el PP gobierna la Junta bonificará el tarifazo impuesto por el PSOE al billete del Metrotrén para ajustarlo al precio del transporte público de Córdoba”, ya que la propuesta del PP era de un precio único de 1,93 euros y los billetes oscilan ahora, según trayectos, entre los 1,90 euros y los 2,80.
El portavoz popular y candidato de esta formación a las municipales ha añadido que este trabajo lo hará el PP “desde la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento, y con la plataforma Metrotrén ¡ya!”, un colectivo “ciudadano e independiente” al que ha agradecido el trabajo reivindicativo realizado hasta ahora.
Bellido ha calificado la puesta en marcha mañana del Cercanías como “una gran noticia” para Córdoba, aunque ha matizado políticamente que “mañana “hay una alcaldesa que se va a subir al Metrotrén, que es lo único que va a hacer por el Metrotrén, y hay otro alcalde, que es José Antonio Nieto, que es el que lo impulsó desde el Ayuntamiento de Córdoba y logró que el Gobierno de España lo sufragara”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here