Ramas caídas e inundaciones por la granizada


En Camino de los Sastres ha actuado la Policía Local ante la caída de una rama sobre la calzada que cortaba el tráfico rodado.

Las granizada descargada sobre la capital minutos después de las 16:00 ha dejado una serie de incidencias que aún se están evaluando por parte de los cuerpos de seguridad. Entre los primeros datos conocidos destaca la caída de una rama en la calle Camino de los Sastres, en Ciudad Jardín, que ha llegado a cortar el tráfico, y que ha sido retirada hacia un lateral de la vía, junto a unos contenedores, por parte de la Policía Local.


Aparte de inundaciones en algunos bajos y cocheras, el agua no ha drenado en los mausoleos romanos de la Puerta de Gallegos y ambos han quedado rodeados de un enorme charco sobre el que se refleja su silueta. En otros puntos de la ciudad, donde los imbornales se encuentran saturados por cualquier razón se ha acumulado cierta cantidad de agua de lluvia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía previsto que en las horas centrales de este sábado descargase sobre Córdoba una tormenta acompañada de aparato eléctrico. Para mañana se vuelve a repetir la situación, aunque con bastante menos intensidad, ya que la posibilidad de precipitaciones será del 50 por ciento, mientras para hoy sábado se había fijado en el cien por cien.
Las redes sociales comienzan a ofrecer imágenes de cómo ha caído el agua sobre la ciudad en pocos minutos, y en donde, de momento, se desconoce si ha habido algún incidente de importancia.