Metrotrén ¡Ya! afirma que el nuevo servicio "no es óptimo ni completo"


Pedirán que se modifique la Obligación de Servicio Público "para que sea un verdadero núcleo de Cercanías que llegue como mínimo también a Almodóvar del Río

La Plataforma Metrotrén ¡ya! se ha congratulado por la puesta en marcha el próximo lunes, 29 de octubre, del nuevo servicio ferroviario “tras más de tres años de reivindicaciones”, aunque “no es un proyecto completo ni óptimo, ni se está efectuando una buena promoción”.

Tren de Cercanías. Rabanales metrotrén
Tren de Cercanías. /Foto. LVC

Según ha indicado el colectivo en una nota, se ha conseguido que el tren de Rabanales “aumente su recorrido llegando a Alcolea, El Higuerón y Villarrubia, pero no un verdadero servicio de Cercanías”, motivo por el que seguirán trabajando para que “sea un servicio que cubra las necesidades de los estudiantes y trabajadores cordobeses”.
Para ello, la plataforma Metrotrén ¡ya! exigirá el aumento de las frecuencias para las nuevas estaciones (de 12 a 19 por sentido), que se asimilen las tarifas “a las de un verdadero Cercanías” y la construcción de “dos apeaderos que faltan: Levante y Parque Joyero”.
Igualmente, pedirán que todos los trenes sean de doble composición o modelo ‘Civia’, que se haga una reordenación de las líneas de bus para mejorar la intermodalidad y que se cree una tarjeta del Consorcio Metropolitano del Transportes que permita el trasbordo tren-bus.
Asimismo, desde Metrotrén ¡ya! pedirán que se modifique la Obligación de Servicio Público (OSP) “para que sea un verdadero núcleo de Cercanías que llegue como mínimo también a Almodóvar del Río, y se vaya ampliando hasta Palma del Río, Villa del Río y Puente Genil”.

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