"La violencia institucional se está cebando con Juana Rivas"

23

La diputada andaluza por Córdoba de Izquierda Unida, Elena Cortés, exige a Pedro Sánchez que tutele a esta madre granadina

Ana Naranjo y Elena Cortés./Foto: BJ

El caso de Juana Rivas sigue estando en el candelero para determinados sectores de la izquierda. Este es el caso de la parlamentaria andaluza por Córdoba de Izquierda Unida, Elena Cortés, la cual ha aprovechado la comparecencia para hacer balance de su labor en la cámara autonómica durante esta última legislatura, para volver a enviar un mensaje de apoyo a esta madre. Y lo ha hecho de forma contundente en el acto ante los medios en el que ha dado el testigo a Ana Naranjo, quien concurrirá en la lista de Adelante Andalucía por Córdoba.
Cortés ha sido muy contundente al señalar que “la violencia institucional se está cebando con Juana Rivas” . Asimismo la todavía diputada ha recordado que, como portavoz de igualdad, pidió a la Junta de Andalucía que “se personara en las causa”, que tenía abierta Rivas. “Por lo que conocimos ayer, Juana ha tenido que devolver los hijos al Padre en el Juzgado de Familia de Cagliari (Italia)”, ha recordado Cortés. Un hecho que ha llevado a la diputada a cuestionar al sistema judicial. Es más, la parlamentaria de IU ha pedido al Gobierno de España que le dé amparo a esta madre andaluza.
“Lo que exigimos al gobierno Sánchez y a la vicepresidenta Carmen Calvo es que sea contundente y exija el cumplimiento del convenio de Estambul”, ha resaltado. Ello en referencia al artículo 68 de dicha normativa, exhortando a que el ejecutivo presente la denuncia correspondiente. Cortés ha justificado su petición en el afán de “proteger a las mujeres y menores que puedan encontrarse en casos de violencia de género”. Si bien, durante su intervención ha omitido señalar que la denuncia interpuesta por Rivas ya fue cumplida por el padre y que los tribunales la condenaron por no entregar a sus hijos, desobedeciendo a la autoridad judicial.
Pese a esto, Cortés ha insistido en que “ya sabemos las consecuencias mortales y lesivas que tiene para las mujeres estas situaciones de violencia de género”. Y ha apostillado que “la justicia no las cree”, lo que le ha llevado a exigir “un comportamiento digno y decente del gobierno de Pedro Sánchez en la defensa de la tutela jurídica efectiva de Juana Rivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here