El "ocultismo" de Pernichi sobre la eficiencia energética


Laura Ruiz señala que la concejal de Infraestructuras "o enmudece o falsea los datos" y "anuncia actuaciones que nunca llega a realizar"

El Grupo Popular ha denunciado el “ocultismo” con el que la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, gestiona todo lo relacionado con la eficiencia energética. La concejal del PP Laura Ruiz señala que en esta materia hay “un apagón informativo”, ya que no se informa de ello ni en las comisiones informativas.

Laura Ruiz. eficiencia energética infraestructuras pernichi
Laura Ruiz. /Foto: JC

Ante esta situación, Ruiz quiere saber si finalmente se va a devolver a la Unión Europea los 128.000 euros que anunció en mayo en respuesta a una críticas similares realizadas por el PP. La subvención ha sido de 525.000 euros con el compromiso de una inversión municipal de cinco millones de euros. Según los cálculos realizados por esta formación, “desde hace cinco meses la situación no ha cambiado y la devolución de dinero es inapelable”.
Según Laura Ruiz, la transparencia en la gestión de Pernichi es una operación imposible. “O enmudece o falsea los datos, lo hace constantemente y anuncia actuaciones que nunca llega a ejecutar”, ha explicado.
Por esto, en materia de eficiencia energética se pregunta Laura Ruiz que “de los siete millones que anunció que iba a invertir en los cuatro años del mandato, cuántos ha invertido en eficiencia energética”, por lo que añade que Pernichi “tiene una cara impresionante , porque ha tenido tres años y medio, y si se hubiera puesto a trabajar ya hubiera invertido los 7,5 millones de euros”.
Sobre este asunto, la concejal Laura Ruiz ha informado de que la gestión en el Área de Infraestructuras ha llevado a la situación de que el contrato del alumbrado navideño ha consumido las dos prorrogas previstas, y ha sido necesaria una continuidad en el contrato, “algo normal en el equipo de gobierno, pero que es para algo urgente y extraordinario”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here