Grondona destaca en la 10k Casco Antiguo de Sevilla


El cordobés rebajó su marca y confirmó su buen estado de forma

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona ha destacado en la 10k Carrera Popular Casco Antiguo de Sevilla, prueba que ha cerrado el circuito de carreras populares 2018 en Sevilla.
Esta competición ha supuesto para el corredor una “gran experiencia”, ya que con un tiempo de 31:34 ha logrado rebajar su marca y finalizar en una quinta posición que, incluso, “ha podido ser mejor”. Y es que el deportista que compitió con buenas sensaciones desde el principio y peleó hasta el final con el grupo de cabeza.
La competición ha sido exigente, puesto que “ha podido haber diez cambios de ritmo”, dice Grondona, quien ha destacado “el ambiente de público” en el final por el centro de Sevilla. “He bajado más de 40 segundos mi marca y para mí ha sido la mejor carrera de esta temporada”, declara el mediofondista del Club de Atletismo Cordobés.
“La salida ha sido rápida, a ritmo constante”. “A partir del kilómetro seis me encontré bien, tirando de la prueba”, ha explicado Grondona, quien tiene ya como próximo objetivo en su calendario de invierno el Cross de Atapuerca.
En la carrera se han agotado los 5.500 dorsales para la prueba de 10.000 metros y ha tenido un alto nivel de calidad. Además, pese a disputarse con mal tiempo, ha reinado el buen ambiente y el público ha estado animando hasta el final.
En categoría masculina se ha impuesto Marc Tortelle (31:27) en un reñido final sobre una recta adoquinada en la que han estado en un puño hasta seis atletas, entre ellos el cordobés Grondona, junto a Pablo Sánchez (2º), Alhassane Bangoura (3º), Samuel Lay y Rubén Álvarez. La carrera ha avanzado a tal velocidad que 45 corredores han quedado por debajo de los 35 minutos.
Grondona, que se quedó a un segundo de subir al podio en la general absoluta, confiesa que tuvo “sensaciones buenísimas desde el principio” de la prueba, en la que estuvo “con el grupo de adelante e incluso a falta de tres kilómetros he tirado porque me encontraba muy bien”, pero a 500 metros “hubo un cambio muy fuerte y ya no pude aguantarlo”.
En la prueba de 10K sevillana también han destacado dos compañeras del Club de Atletismo Cordobés: Laura Vázquez, sexta en la general y primera júnior, e Inmaculada Moyano, segunda en veteranas A.

Grondona durante la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here