Cambridge English felicita a Ahlzahir y El Encinar por su nivel de inglés


El acto fue presidido por Ramón Parrondo, Senior Manager Network Services Spain&Portugal en Cambridge English Language Assessment

encinar
Alumnas del colegio El Encinar./Foto: LVC

Cambridge English ha felicitado a los Colegios Bilingües de Fomento en Córdoba, Ahlzahir y El Encinar, por su nivel de inglés. Así lo certificó Ramón Parrondo, Senior Manager Network Services of Cambridge English para España y Portugal, en el acto de entrega de los títulos oficiales celebrado en estos centros bilingües de Córdoba y en el que cerca de 300 alumnos de estos colegios recibieron sus diplomas correspondientes a los niveles Starters, Movers, Flyers, KET, PET, First y Advanced Certificates.
Tras visitar las instalaciones, Parrondo dirigió unas palabras a los alumnos. En su alocución, destacó la importancia que cobra el dominio de la lengua de inglesa en el mercado laboral. Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a ambos centros por el alto nivel de inglés que han demostrado sus estudiantes.
Las estrategias de enseñanza que se emplean ofrecen a niños y niñas numerosas ocasiones de desarrollar su potencial en los períodos de mayor plasticidad neurológica y psicológica. Los primeros años son los momentos en que estos aprendizajes se adquieren con más rapidez, naturalidad y agrado.
Cabe señalar que del total de alumnos de 6º de Primaria, el 95% aprobaron los exámenes del nivel A2; y en 2º de ESO, un 87%, logró aprobar el B1. A estos resultados se suman los alcanzados en las Pruebas de Acceso a la Universidad. El curso pasado los alumnos de ambos colegios obtuvieron una media 7.9 puntos sobre 10; el 100% aprobaron los exámenes en junio y el 92% estudiaron su primera opción en la universidad.
En los colegios bilingües de Fomento Ahlzahir y El Encinar, la apuesta por el inglés comienza desde muy temprana edad, a los 3 años, y se promueve a lo largo de toda la educación el desarrollo de la competencia plurilingüe en castellano, inglés y francés.
Este aprendizaje se realiza por inmersión en Infantil a través de innovadores programas como Magic Dragon, y en Primaria y Secundaria, a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), la más extendida en Europa, lo que implica que en estas etapas se impartan diversas asignaturas en inglés como Natural and Social Science, Arts, Drama, Technology…