El PP quiere los antiguos juzgados al servicio de los cordobeses


José María Bellido pregunta a la alcaldesa qué fórmula jurídica va a usar para bonificar el billete del cercanías

El Partido Popular ha denunciado la situación del antiguo edificio de la Audiencia Provincial de Córdoba “que sigue con las puertas cerradas”. Así lo ha lamentado el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, quien ha insistido en que “hay que dejar de engañar a los ciudadanos con promesas que se hacen cuando llegan las campañas electorales”, poniendo como ejemplo la situación de este edificio.
En este sentido el PP ha anunciado que si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía y José María Bellido alcalde de la ciudad, su propuesta es que este espacio pase a ser municipal, trasladando así a este edifico “abandonado”, dependencias municipales del Ayuntamiento de Córdoba.
Por su parte, el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha incidido en que el PP “viene a ofrecer soluciones reales” y ha recordado que ya en el 2016, tanto él como José Antonio Nieto demandaron que este espacio -que ha calificado de “magnífico edificio de oficinas en un barrio señero”-  estuviera al servicio de los cordobeses y “que no pasara lo que está pasando, que después de más de 2 años y medio siga cerrado para vergüenza de Isabel Ambrosio y Susana Díaz y en perjuicio de este barrio, de sus comerciantes y emprendedores que han visto como la actividad económica ha caído desde el traslado de la Ciudad de la Justicia al entorno de Arroyo del Moro”.  “Si yo soy al alcalde este edificio va a estar al servicio de los cordobeses”, ha destacado Bellido, quien ha avanzado, además, que “si esto no cambia de manos y atendiendo a los los planes que lleva la Junta, va a estar cerrado hasta el 2021”.
Molina ha aprovechado el momento para agradecer a los parlamentarios cordobeses del PP su trabajo durante estos casi cuatro años de legislatura. “Hemos presentado casi 900 iniciativas que ponen de manifiesto innumerables incumplimientos que se han hecho durante estos 40 años que se han quedado en anuncios y en páginas de periódicos para guardar en la hemeroteca”. “Nos hemos interesado por cuestiones importantes como los aparcamientos del hospital Reina Sofía, del materno infantil, los puntos de urgencia en la ciudad, el metrotrén, la ronda norte, la climatización de los colegios, la reforma de los centros educativos, los ascensores prometidos o el palacio de congresos que al final se ha abierto pero con goteras”, ha añadido el parlamentario popular.
Por otro lado, Bellido ha lanzado hoy la siguiente pregunta a Isabel Ambrosio exigiéndole una respuesta inmediata:  “¿Qué fórmula jurídica va a utilizar el Ayuntamiento de Córdoba con Renfe  para bonificar el precio del billete de cercanías?”. “Un contrato ya sabemos que no es y ayer nos dijo que no nos inventáramos convenios, como lo tiene tan claro espero que de ya la respuesta”, ha añadido el popular.

bellido y Molina audiencia provincial
Adolfo Molina y José María Bellido ante el antiguo edificio de la Audiencia Provincial / Foto: LVC