"Que se haga justicia y podamos recuperar el dinero"

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Los afectados por la estafa de una agencia de viajes explican el largo tiempo que les ha costado ahorrar el dinero que dan por perdido

Los afectados por el cierre repentino de la agencia de viajes Wiajera, situada en la plaza de Aladreros, dan por perdidos los viajes, y sólo piden “a las autoridades que no nos dejen solos, que se haga justicia y podamos recuperar el dinero”. De momento el número de afectados es el de 97 personas, en su totalidad hispanoamericanos que querían viajar a sus países de origen, pero la cifra definitiva puede rondar los dos centenares.

Afectados por la agencia de viajes Wiajera.
Afectados por la agencia de viajes Wiajera. Foto: JC

Cuando los afectados cuentan sus casos, todos son diferentes, pero coinciden en la perdida de una determinada cifra de dinero que ha sido ahorrada euro a euro con empleos no muy bien remunerados pero que a base de esfuerzos han logrado reunir la cantidad que les permitiría volver a casa, aunque sólo fuera por unos días, y reencontrarse con los suyos. “Lamentablemente, mucha gente está dolida, porque han perdido sus ilusiones”, señala Mario Espinosa, portavoz de los afectados. Epifania Flores tenía pagados cuatro billetes a México para un vuelo que debería salir este miércoles. Otra mujer explica que había llegado a pedir un préstamo dos billetes de ida y cuatro de vuelta, ya que regresaba a España con sus dos hijas, de 17 y 20 años, a las que lleva una década sin poder besar, un tiempo en el que ha estado “trabajando fuertemente, muy tenaz”, como explica hasta llegar a ahorrar la cantidad que por ahora ha perdido.
El abogado Mario Garrido presentará la demanda por estafa este viernes y explica que el número de afectados no se circunscribe a la capital cordobesa, sino también a provincias limítrofes, como Jaén, Málaga o Sevilla. Este letrado señala que se trata de “una estafa como un piano”, ya que “los hechos están muy claros”. Explica que las cantidades estafadas son muy variables, y que van desde los que han dado sólo un adelanto al caso de una familia de Bolivia que se han visto afectados en 15.000 euros. Explica que el titular de la agencia de viajes no contesta a las llamadas de los afectados, a los que amenaza con declararse insolvente.

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