Nieto es "un número 1 en todos los sentidos"


El exsecretario de Estado vuelve a la política andaluza para acabar con "el 'doping' electoral" del PSOE

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha presentado esta mañana oficialmente la candidatura de José Antonio Nieto como número uno del PP al Parlamento de Andalucía por la provincia de Córdoba.
“Estoy encantado con la vuelta a la política cordobesa de Nieto”. Con rotundidad Adolfo Molina ha manifestado su “satisfacción” por tener a quien es “un número 1 en todos los sentidos” encabezando la candidatura al Parlamento andaluz. Una decisión que ha calificado de “acertada”.
El presidente del PP de Córdoba ha recordado que “estamos hablando de una una persona que ha sido alcalde de esta ciudad, que ha ganado varias elecciones y ha ocupado el importante cargo de secretario de Estado en unos momentos complicados para España con la responsabilidad de velar por la seguridad de todos”. “Ahora su gran capacidad política irá encaminada al objetivo de ayudar a Juanma Moreno a que sea el presidente de todos los andaluces”, ha añadido el popular.

Nieto y Molina conversan ok
Adolfo Molina y José Antonio Nieto conversando en la sede del PP de Córdoba / Foto: Narci Ruiz

Molina ha incidido en que con esta decisión está cumpliendo con su obligación como presidente de confeccionar la mejor candidatura y “ofrecer lo mejor que tenemos a todos los cordobeses”, haciendo referencia a Nieto. Respecto al resto de nombres que van a formar parte de esta lista, el dirigente popular ha avanzado hoy que posiblemente se darán a conocer en esta semana.
Por su parte, José Antonio Nieto ha comenzado su intervención afirmando que para él es “un honor volver a estar en este atril y formar parte del equipo del Partido Popular de Córdoba”.
El exsecretario de Estado de Seguridad  ha explicado en relación su candidatura que cree que “ésta ha sido la única vez que Adolfo y yo hemos discrepado desde que se le eligiese en el último comité provincial como presidente, y como tiene que ser, el presidente provincial se ha llevado el gato al agua”. Y es que Nieto, quien ha destacado el gran trabajo que Molina lleva desempeñando desde que ocupase el cargo de presidente del partido, ha dicho que “hubiese estado encantado de formar parte de una candidatura al Parlamento andaluz encabezada por Molina”. Ante esta situación, el secretario Electoral del PP ha explicado que “Adolfo no estaba de acuerdo y movido por la generosidad que le caracteriza ha sido capaz de convencer al presidente regional y nacional”. “Donde hay patrón no manda marinero”, ha añadido, refiriéndose a que los ‘patrones’ de este barco son Adolfo Molina, Juanma Moreno y Pablo Casado.
En este sentido, el líder popular ha dejado claro que tiene que cumplir lo que le piden y que lo hace “con el mayor honor y con una enorme responsabilidad para conseguir un objetivo; lo mismo que conseguimos en junio del año 2016”. “El PP sale a ganar estas elecciones igual que lo hicimos en las últimas elecciones celebradas en esta provincia”. “El reto sigue siendo el mismo, ordenar bien las ideas y comunicárselas a los ciudadanos y estar en cada municipio y barrio de Córdoba, conectar bien con la sociedad cordobesa y pedirle su confianza”, ha destacado.
Convencido de que Andalucía necesita urgentemente ese cambio después de 40 años de PSOE, Nieto ha insistido en que “lo que tenemos que decirle a los cordobeses es que piensen bien su voto”. “Nuestra obligación es que los andaluces vean el doping electoral de miles de millones de euros que la Junta ha utilizado para garantizarse su permanencia en Andalucía y abrir las ventanas de San Telmo”, ha dicho el popular, aludiendo a “la red clientelar” que, ha extendido el partido socialista en la comunidad autónoma durante sus años de gobierno.
Para el popular el próximo 2 de diciembre los cordobeses y el resto de andaluces van a tener que elegir entre “consolidar 40 años de malos gobiernos en Andalucía, en los que seguimos siendo la comunidad autónoma con más parados, fracaso escolar, listas de espera y donde los recursos dan menos de sí en comparación con el resto de comunidades de España y el resto de regiones de Europa, o el cambio”.  “Esta situación no es culpa de los andaluces, es culpa de un gobierno que no ha sabido estar a la altura y no ha sido capaz de darle a los andaluces ese salto de calidad y mejora que seguimos esperando”. Así, ha incidido en que “los andaluces no somos más torpes o menos inteligentes que los demás”.