Los bomberos de Córdoba se hacen eco del compañero desaparecido en Málaga


Las fuertes precipitaciones registradas en la comarca de Antequera no han afectado a los municipios cordobeses limítrofes

La noche y lo que se lleva de mañana está siendo especialmente complicada en la comarca de Antequera. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estableció el aviso rojo para la medianoche hasta las 03:00 horas. Una alerta que ha ido siendo ampliada por Aemet, de forma sucesiva, hasta las 08:00 y las 10:00 horas. Ello por tormentas que han llegado a descargar casi 300 litros y que, afortunadamente, no han alcanzado los municipios de Córdoba limítrofes, tanto con esta zona de la provincia de Málaga como con los de la Sierra Sur de Sevilla (Baldolatosa, entre otros), tan cercanos a localidades como Benamejí, Puente Genil, Lucena, y Priego de Córdoba.

Córdoba
Camión de bomberos volcado./Foto: LVC

Las lluvias han sido escasas en esas poblaciones (no han llegado a los dos litros), a excepción de Aguilar de la Frontera, donde se han recogido 10 litros (según ha informado Aemet), entre la medianoche y las 09:00 horas.
En contraposición, localidades como Campillos y Teba han sufrido precipitaciones casi desconocidas en esos enclaves, desde que hay registro. De tal forma que los bomberos han tenido que desplazarse hasta las mismas, habiendo desaparecido uno en dicho trayecto. Ha sido esta madrugada, cuando un camión ha volcado con tres efectivos dentro del mismo. Dos de ellos podían ser rescatados, mientras el tercero ha desaparecido.
En esa tesitura, los compañeros de Córdoba no han tardado en hacerse eco de la preocupante noticia y solidarizarse con el desaparecido y quienes viajaban junto a él. Una muestra de adhesión que no es la primera de los miembros del SEIS cordobés, que ayer mostraban “todo nuestro apoyo a los compañeros desplazados a Madrid, por una ley marco que nos regule a todos, nos proteja y sirva para dar un mejor servicio al ciudadano. Desde nuestro día de guardia ¡Fuerza compañeros!”