La Junta destaca que hay "buena voluntad" para el nuevo Plan Director de la Mezquita-Catedral


El Cabildo afirma que "es muy importante para mantener unos criterios objetivos, arqueológicos y científicos a la hora de llevar un íter de cómo hay que mantener el edificio"

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado este viernes en Córdoba que “hay buena voluntad”, tanto por parte de la Administración autonómica, como por el Cabildo Catedral de Córdoba, en lo referido a la negociación abierta entre ambos para la redacción del Plan Director de conservación de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Mezquita-Catedral de Córdoba. Cabildo plan director
Mezquita-Catedral de Córdoba. /Foto: LVC

En declaraciones a los periodistas, Vázquez ha asegurado que la Junta está “en diálogo y negociación con el Cabildo, el contacto es fluido y hay buena voluntad por ambas partes para hacer posible un plan director que, en primer lugar, respete el patrimonio y, al mismo tiempo, favorezca que la Mezquita sea un bien patrimonial al servicio de la ciudadanía”.
Se trata de dar “un pasito más”, al entender, según ha señalado Vázquez, que “la Mezquita debe ser un elemento que debemos sacarlo de la confrontación política y, desde luego, lo que debe estar, por encima de cualquier otra cuestión, es al servicio de la ciudadanía”.
Por su parte, el deán de la Mezquita-Catedral, Manuel Pérez Moya, ha señalado que éste es “un plan muy importante, porque tiene una vigencia de unos cuantos años y el que hicimos en 2000, está aún vigente y ahora hay que renovarlo”. Sobre esto, ha recordado la jornada celebrada ayer en el Palacio Episcopal, organizada por el Foro Osio, con arquitectos y expertos de diversos países que ofrecerán “una información exhaustiva con la que podemos renovar el Plan de Catedrales y ahí hay que incorporar los proyectos últimos que se van a hacer”. Pérez Moya ha subrayado la importancia de este plan, del que afirma que “es muy importante para mantener unos criterios objetivos, arqueológicos y científicos a la hora de llevar un íter de cómo hay que mantener el edificio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here