Isidro Molina: “A la familia nos ha matado”

58

El padre del joven desaparecido Paco Molina explica que “hay dos líneas de investigación, que son lentas y a largo plazo”

Molina
Concentración para la búsqueda de Paco Molina./Foto: BJ

En la jornada de este sábado la familia del desaparecido cordobés, Paco Molina, ha celebrado su 20 cumpleaños en la plaza del Zoco. Una concentración en la que se han dado cita familiares de otros desaparecidos, el periodista y presidente de QSDGlobal, Paco Lobatón, la cantante Lya y los padres de Paco. Isidro Molina, su padre, ha realizado unas declaraciones en las que ha explicado el estado actual de las investigaciones y la difícil situación por la que atraviesa la familia.
Molina ha desvelado que, actualmente, “hay dos líneas de investigación, que son lentas y a largo plazo. A mí, particularmente, me parecen lentas no, lentísimas. Esto es tremendo. Es impensable que desaparezca un niño de esta manera y no se sepa nada. Es imperdonable. No hay derecho”, se ha lamentado.
Isidro Molina./Foto: BJ

Mientras que, sobre el día a día de la búsqueda y la continua incertidumbre, Molina ha subrayado que “a la familia nos ha matado. Estas situaciones son tremendas. Todos los que son padres saben lo que se quiere a un hijo. No se pueden imaginar el sufrimiento que produce este tipo de situaciones”. Y ha revelado que “estás todo el día pensando si estará bien, mal, si habrá comido… Todo lo que se nos pueda ocurrir se nos pasa mil veces a lo largo del día”.
Un testimonio desgarrador que Molina ha completado destacando que “dormir se duerme con pastillas y a ratos. Pensaba que con el tiempo se iba a ir apaciguando la situación, pero no es así”.
Finalmente, sobre el Centro Nacional de Desaparecidos, Molina ha señalado que era una necesidad. Si bien ha apuntado que, tras algo más de un año desde su creación “no vemos que sea un órgano efectivo a la hora de la búsqueda de personas desaparecidas. Es un organismo nuevo, pero hay que dotarlo de personal, medios y hay que dotarlo de autoridad, si no vamos a ser simplemente observadores de los casos de desaparecidos”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here