Ciudadanos rechaza que Córdoba siga sin Juzgado de Guardia 24 horas


El cabeza de lista de Cs por Córdoba al Parlamento Andaluz, Fran Carrillo, asegura que “el PSOE andaluz no cumple sus promesas, no cumple lo que acuerda con Ciudadanos

Fran Carrillo./Foto: LVC

“Una vez más los socialistas andaluces no cumplen lo prometido” así se ha referido el candidato por Córdoba de Cs al Parlamento Andaluz, Fran Carrillo, al hecho de que no esté en marcha el Juzgado de Guardia 24 horas de Córdoba cuando “la Junta de Andalucía se había comprometido a su puesta en marcha antes del 1 de octubre”.
“La fecha ha pasado de largo y nuestra ciudad sigue sin tener este servicio necesario, que la Junta de Andalucía prometió a raíz de que Ciudadanos presentara una iniciativa que el Parlamento andaluz aprobó” ha explicado Carrillo, quien ha insistido en que “el PSOE andaluz no cumple sus promesas, no cumple lo que acuerda con Ciudadanos. Otro motivo a añadir a la lista de incumplimientos que hicieron que le retiráramos nuestro apoyo a los socialistas” y que según ha destacado el candidato de la formación naranja “hará que los votos de Cs no sirvan para hacer presidenta de la Junta de Andalucía a Susana Díaz”.
Asimismo, Carrillo ha manifestado que “no cumple sus promesas. Y lo que es peor, no cumple con los cordobeses. La Junta vuelve a demostrar que no tiene palabra ni le importa el bienestar y seguridad de Córdoba”.
Por su parte, el diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera ha puntualizado que “este incumplimiento tiene además el agravante de que los socialistas andaluces no son capaces de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que haga su parte del trabajo, y que el Ministerio de Justicia de el visto bueno a la dotación económica que depende de sus competencias para que el Juzgado de Guardia de 24 horas sea una realidad en Córdoba”.
“El Gobierno de Sánchez ha dado un paso atrás, cuando casi todo estaba hecho, y está mareando la perdiz pidiendo nuevos informes a nuestros juzgados” ha asegurado Gómez Balsera, quien ha manifestado que “nuestros jueces estaban preparados para que el Juzgado de Guardia de 24 horas se pusiera en marcha el 1 de octubre”, hasta tal punto que “con el Decano al frente ya habían organizado el calendario de guardias adaptado al sistema de 24 horas, con el visto bueno de la Sala de Gobierno y del Consejo General del Poder Judicial” ha aseverado el diputado nacional de la formación naranja. “Una vez más, nos encontramos con que los socialistas no cumplen, ni en Sevilla ni en Madrid” ha sentenciado Gómez Balsera.
Asimismo, Gómez Balsera ha apuntado que “espero que las hipotecas que el señor Sánchez tiene que pagar a los separatistas y populistas por mantenerse en Moncloa no sean a costa de los servicios públicos que merece Córdoba” y ha finalizado que “vamos a estar muy pendientes de los Presupuestos Generales que están negociando con los que quieren romper España, incluso en la cárcel con los golpistas”, porque “ya está bien de un país de los privilegios para unos pocos” ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here