Metrotrén ¡Ya! exige a Ambrosio que abarate las tarifas del Cercanías


Israel Ortega recuerda que "la alcaldesa se comprometió a que el Ayuntamiento subvencionaría las tarifas, como lo hace la Universidad para los estudiantes"

La plataforma Metrotrén ¡Ya! ha exigido al Ayuntamiento que “cumpla con su compromiso y abarate las tarifas del media distancia entre Villarrubia y Alcolea con la máxima premura posible”, después de conocerse que la horquilla de precios va de los 1,90 euros a los 2,80, lejos de los 1,93 euros que estaban fijados como tarifa única para todos los trayectos.

Tren de Cercanías en la estación de Córdoba. trenes ferroviario metrotrén
Tren de Cercanías en la estación de Córdoba. /Foto: JC

Además, el presidente de este colectivo, Israel Ortega, ha señalado que la rebaja tiene que ser extensiva también tanto al bonotrén como a los abonos más demandados, así como que la Junta de Andalucía, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes ponga en marcha el denominado billete intermodal, para que los usuarios del Cercanías puedan usar el servicio de Aucorsa, que es uno de los fines por los que se pondrá en marcha este servicio ferroviario.
La plataforma Metrotrén ¡Ya! defiende el planteamiento con el que ya se trabajó de establecer una única tarifa, algo que se complicó al ser considerado el trayecto como de Media Distancia y no de Cercanías, lo que ha encarecido los precios de los billetes. Con la declaración de Media Distancia, este colectivo recuerda que “la alcaldesa de Córdoba se comprometió a que el Ayuntamiento subvencionaría las tarifas, como lo hace la Universidad de Córdoba  para los estudiantes, del bono para el trayecto Córdoba Central–Campus de Rabanales”. Estas bonificaciones se podrían establecer tanto con las partidas reservadas tanto por el Consistorio como por la Junta para paliar el déficit del servicio y que aún no se saben el destino que tendrán.
Metrotrén ¡Ya! estima que tal y como está ahora planteado este servicio ferroviario, “con estas altas tarifas, pocas frecuencias y sin los dos apeaderos que faltan construir para completar el proyecto del Metrotrén, no será un servicio suficientemente atractivo y útil para cambiar de forma apreciable la movilidad de Córdoba, además de ser un agravio comparativo respecto a otras ciudades que si tienen un verdadero núcleo de Cercanías”. 

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