Manos rosas que miran al cielo con un mensaje esperanzador


El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años

Acto simbólico por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Manos de color rosa han inundado hoy el Bulevar del Gran Capitán para simbolizar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. En el acto, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba, han participado un nutrido grupo de voluntarios, profesionales y mujeres del programa que lleva por título un lema de lo más esperanzador; Mucho por vivir.
Tampoco han querido faltar a la cita distintos representantes de la política, entre los que se encontraban la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz; y el candidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido Popular, José María Bellido.
Uno de los principales mensajes que desde este encuentro han querido trasladar a la sociedad quienes han pintando hoy sus manos de rosa y las han levantado hacia el cielo, ha sido “la unión a todas las mujeres que hoy día sufren esta enfermedad”, así como “la importancia de la detección precoz de esta enfermedad”.
El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Los fallecimientos que se producen en estos últimos se deben fundamentalmente, a que el diagnóstico se ha realizado en un estado avanzado de la enfermedad debido a “la escasa concienciación y a las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud”.

Esther Ruiz, José María Bellido y Carmen Sousa, tiñen sus manos de rosa en el acto celebrado en el Bulevar del Gran Capitán. 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here