Las goteras inundan el colegio Azahara de Villarrubia


El PP afirma que en el colegio Mediterráneo, en el Parque Figueroa, las familias han denunciado que tienen filtraciones desde hace cuatro días

A los numerosos problemas que acumula el colegio Azahara, en Villarrubia, se suma ahora la inundación de algunas aulas debido a la lluvia caída el pasado jueves. En concreto se han anegado las de cuarto de Primaria, donde se ha caído también el techo, y la de quinto de Primaria. Ante estos hechos, que se acumulan a los desperfectos que esperan una reparación por parte de la Junta de Andalucía, los padres de los alumnos han realizado esta mañana una concentración ante las puertas del centro en señal de protestas.

En esta concentración han estado los concejales del PP Salvador Fuentes y Luisa María Arcas, quien ha señalado que ha esta situación se ha llegado “porque les prometieron desde la Junta un aulario que no les han hecho”. La situación del colegio Azahara de Villarrubia no es nueva. Esta edil señala que es un edificio que tiene 50 años de antigüedad y que necesita numerosas intervenciones. El estado de este centro ha llegado al Parlamento de Andalucía y al Pleno del Ayuntamiento ha pasado ya tres veces: en mayo y octubre de 2017, y en junio de 2018. “Vamos a pedir responsabilidades porque Córdoba no se merece la mala gestión en infraestructuras educativas”, ha destacado Arcas, quien ha añadido que “el PSOE, que lleva 40 años gobernando en la Junta, gobierna ahora en Córdoba y le pido a la alcaldesa que ayude a las familias de Córdoba”. Ante la situación surgida por las goteras, los alumnos han sido reubicados para no perder clases en la sala de profesores y en la “minibiblioteca” del centro.
Pero las goteras también han surgido en otros centros escolares. Arcas ha explicado que “en el colegio Mediterráneo tienen filtraciones desde hace cuatro días”. Esta concejal popular ha señalado que las familias han informado de esta situación a la Delegación de Infraestructuras, “que para más inri es colindante con el colegio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here