“El golpe de estado de la presidenta Díaz a su propio partido”


El parlamentario andaluz por Córdoba de Podemos, David Moscoso, ofrece su valoración sobre la legislatura que concluye en Andalucía

David Moscoso
David Moscoso./Foto: BJ

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba y candidato de Adelante Andalucía por la misma provincia, David Moscoso ha ofrecido, este viernes, un resumen de su labor en el Parlamento de Andalucía durante la X legislatura. Un balance en el que también ha habido palabras gruesas contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si bien no ha descartado darle su apoyo en caso de que Adelante Andalucía tenga la llave del gobierno, ya que ha negado cualquier posibilidad de pacto con Partido Popular y Ciudadanos.
Envuelto por esa paradoja, a Moscoso no le han dolido prendas en señalar que la legislatura ha venido marcada por haber sido la de los “ERE, de la falsa ayuda a la formación, de las tarjetas black para los prostíbulos… y que Andalucía sea considerada por la Comisión Europea como una región pobre”.
Podemos Córdoba
David Moscoso, junto a varios miembros de Podemos./Foto: BJ

“Se han producido más conciertos y externalización de servicios públicos que nunca antes en la historia de la Administración andaluza”, ha añadido el parlamentario de Podemos. Este ha arremetido contra la lideresa andaluza del PSOE, asegurando que la legislatura también ha estado condicionada por “el golpe de la presidenta Díaz estado a su propio partido y a su propio secretario general”. Afeándole que perdiera “un año y medio en hacer su guerra por su propio interés”. Mientras que, respecto a las razones del adelanto electoral, “no había motivos. Díaz ha convocado elecciones anticipadas por segunda vez, porque no tiene proyecto político para esta tierra y le sobra el tiempo de cada legislatura, porque ella está en otras cosas. En su interés de partido, de organización”.
Moscoso también ha revelado que Podemos ha sido la segunda fuerza política en iniciativas parlamentarias. Y la primera en número de iniciativas de ley. Subrayando que, “en cada una de las propuestas de ley, el PSOE ha bloqueado esas iniciativas”. Y recordando que, “desde el escaño de Córdoba hemos trabajado de forma incansable”. Y ha destacado, en este apartado, la Ley de Senderos de Andalucía y la de Defensa de los Caminos Públicos.