Una prueba de la buena conservación de la Mezquita-Catedral frente a un edificio público


Unas fotografías con cubos de fregona en el suelo para acumular el agua de las goteras contrastan con los caños de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que expulsan importantes chorros de agua sin que el piso del Patio de los Naranjos se encharque y se resienta de las intensas precipitaciones que están cayendo en la capital cordobesa este jueves. Dos ejemplos de gestión en los que quedan de manifiesto, tanto el resultado de la pública como la ingente labor de conservación que lleva a cabo el Cabildo Catedral de Córdoba.
La situación del Hospital de Día de Oncología

Goteras en el Hospital de Día de Oncología.
Goteras en el Hospital de Día de Oncología.

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse-Córdoba)  vuelve a denunciar la situación de la Unidad de Hospital de Día Oncológico del Hospital Provincial, lugar donde se administra la quimioterapia a los enfermos de cáncer, donde han surgido goteras a causa de las lluvias de hoy. Y es que los delegados de Prevención de Satse vienen denunciando desde hace 18 meses, cuando se comunicó tanto a la Unidad de Medicina Preventiva, como al Comité de Seguridad y Salud las condiciones de las instalaciones y los problemas de salud que venían padeciendo los profesionales.  “Durante estos meses han sido innumerables veces las que se ha trasladado este problema a los distintos responsables, recurriendo incluso a la Inspección de Trabajo”, ha señalado el sindicato en un comunicado.
Perfecto funcionamiento del drenaje de la Mezquita-Catedral 

Con una Red de drenaje perfectamente estudiada y un alcantarillado limpio, en la reproducción se puede apreciar a las claras, cómo, pese a la enorme cantidad de agua que desprenden los caños de las cubiertas del conjunto monumental, este no se resiente por la inmensa cantidad de agua. Un ejemplo más de la continua labor de conservación, reforzada por una fuerte inversión prolongada en el tiempo, por parte del Cabildo Catedral de Córdoba.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here