Recogen firmas para que el microbús recupere su itinerario completo

17

Los vecinos de San Lorenzo piden a Aucorsa la renovación de la flota para que se vuelva a prestar el recorrido original con una mejor frecuencia

Microbús de Aucorsa. microbuses
Microbús de Aucorsa. /Foto: LVC

La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas después de que Aucorsa suprimiera este verano parte del recorrido del microbús por el casco histórico, lo que ha dejado sin este servicio a vecinos de San Lorenzo, San Agustín o María Auxiliadora. En una reunión mantenida por este colectivo, a la que se sumaron vecinos de Santa Marina y San Andrés por considerarse también afectados por la situación, se reclama además la renovación de la flota de Aucorsa, después de conocerse de que el estado de los tres microbuses existentes es muy delicado y de que en la última adquisición de vehículos no figura ninguno de estas características.
En los pliegos de firmas se pide a Aucorsa “la recuperación de parada de la línea de microbús, recuperando la situada entre la plaza del Alpargate y Santa María de Gracia, siendo conscientes del probable incremento de tiempo en las frecuencias de estas líneas”. Además, se pide también el compromiso de “los órganos pertinentes” de la renovación de la flota de microbuses y del calendario en que se llevará a cabo esta operación.
Fue este verano cuando los vecinos de toda esta zona afectada vieron cómo en las paradas había un aviso que advertía de la supresión de la misma. Transcurrido el tiempo creció el malestar entre los usuarios del microbús, fundamentalmente personas de avanzada edad, y la asociación de vecinos San Lorenzo Existe decidió recoger esta reivindicación. Solicitó a los responsables de Aucorsa una reunión que se celebró a primeros de octubre en la que se les informó de que el problema estaba en que los microbuses habían sido fabricados por una fábrica italiana que estaba en proceso de cierre. Esto hace, además, que sea muy complicado, por no decir imposible, adquirir las piezas que hay que reponer periódicamente. Además, al ser eléctricos, cuentan con una tecnología específica que los hace muy delicados a la hora de circular por las calles cordobesas en pleno verano.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here