La dotación de servicios a las parcelas, "un fracaso en toda regla"


El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, señala que su grupo preguntará por este hecho en el consejo rector de Urbanismo

Parcelación La Gorgoja. parcelaciones parcela urbanización dotación
Parcelación La Gorgoja. /Foto: LVC

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha calificado de “triste noticia” y de “un fracaso en toda regla” el hecho de que hasta ahora sólo dos parcelistas hayan solicitado a título individual la dotación de servicios básicos a sus viviendas. El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que “no hay iniciativa coordinada”, después de que “el propio responsable del Consejo del Movimiento Ciudadano sepa a ciencia cierta cuánto se ha hecho” por lograr en el Parlamento de Andalucía la modificación legislativa que permite adelantar dicha prestación de servicios.
Fue en mayo cuando, gracias a la unanimidad de los grupos políticos, se aprobó en lectura única la modificación de la LOUA para autorizar que las empresas suministradoras puedan realizar las acometidas antes de que el trámite de legalización de las parcelaciones encarase la recta final. Las solicitudes se pueden presentar tanto a título individual, como colectivo, en el caso de los miembros de una parcelación así lo decidan.
Fuentes ha señalado que su grupo preguntará por esta cuestión en el próximo consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo debido al “trasfondo social y económico de muchos ciudadanos que ven en esa dotación de servicios una esperanza de vida”. Por esto, reclama que el gobierno municipal sea “productivo” y coja las riendas de la situación a fin de solucionar la situación en que se encuentran muchas familias cordobesas que viven estas parcelaciones sin servicios básicos, como luz y agua.