Comienza la V edición de Fimart


Córdoba vuelve a convertirse en referente de la innovación y la tecnología en el mundo rural

La Feria de Innovación Smart Rural, Fimart, ha abierto hoy sus puertas en la Diputación de Córdoba como evento referente en tecnología de aplicación al mundo rural. Este encuentro coincide, además, con la celebración del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y con el 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam).
Durante la inauguración, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco)  y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, ha hecho alusión a la consolidación de esta feria que “nació con el objetivo de convertir a Córdoba en un referente en innovación y tecnología aplicada al mundo rural y se ha conseguido”. Hoy día se hace referencia a Fimart “como un espacio especializado en tecnología aplicada”. De hecho, “así está recogido en el documento del grupo de trabajo de alto nivel de la Comisión Europea”, ha añadido Ana Carrillo.
La feria se estructura en tres pilares básicos: Expofimart, espacio expositivo en el que hay 44 empresas que ocupan 42 estands; las jornadas técnicas y los encuentros B2B y el Job Corner.
En el acto de inauguración de hoy han estado presentes también la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Zurera, el concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, y el socio director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero.
Toda la información sobre esta feria y el programa de actividades al completo puede verse en la web diseñada en exclusiva para este evento www.fimart.es.

Momento del acto de la inauguración de Fimart 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here