Vives: "El desprecio que sentíamos de la clase dirigente, su actitud despótica, era insoportable"


Vives
Conferencia organizada por Milenio Web en el Círculo de la Amistad./Foto: BJ

La página Milenio Web ha celebrado su primer aniversario con un interesante acto en Córdoba. En concreto, ha sido el Círculo de la Amistad el escenario donde el responsable de la web, Gonzalo Altozano, ha mantenido un interesante coloquio con el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives.
Conferencia organizada por Milenio Web en el Círculo de la Amistad./Foto: BJ

Altozano ha iniciado el acto describiendo brevemente en lo que consiste Milenio Web. Y ha reivindicado la celebración del acto en Córdoba, “porque es una de las ciudades dónde mejor funcionan nuestras historias”. Y una de las más exitosas fue la de Vives. “Todos recordaréis el 1 de octubre, el día en que España se perdió para siempre”, ha resaltado la figura de Vives, cuya intervención ha sido recibida con un atronador aplauso.
Conferencia organizada por Milenio Web en el Círculo de la Amistad./Foto: BJ

“Han hecho de tocar las narices su profesión”, ha comenzado Vives, para señalar que es muy distinto lo que pasa en Irak, con “personas que deciden entregarse a Cristo y morir por él”. En contraposición, lo que sucede en Cataluña, a juicio de Vives, “es el juego de unos cuantos poderosos” y que ha llevado “a mucha gente, a la que está en la resistencia (contra el independentismo) a sufrir mucho”.
“El desprecio que sentíamos de la clase dirigente, la actitud despótica era insoportable”. Explicando que, en el plano social, se “sentía vergüenza de llevar de la bandera de España para que no te llamarán facha, casposo, etc.”. De ahí que, cuando empezaron las caceroladas, “ya no respetaban ni tus horas de descanso, en tu casa y con tu familia. Por orden de mi madre fui a por los altavoces y comenzamos las fiestas en el balcón”, que se hicieron virales en YouTube.
Sobre su catalanidad Vives no ha dudado en subrayar que entiende la vida “a la catalana manera, porque es lo que he vivido. Mi forma de ser español es amando a Cataluña”. Y ha insistido en que el problema radica en “sentirse superior” por haber nacido en un lugar determinado.
“Desenmascarando” a Jaume Vives
Conferencia organizada por Milenio Web en el Círculo de la Amistad./Foto: BJ

“Cuidado que este tío piensa cosas que no están permitidas socialmente”, ha afirmado Vives para detallar cómo el hecho de ser católico se ha intentado utilizar en su contra. Y ha hecho referencia a la sátira que hizo sobre él la revista El Jueves y “cómo se puede llegar a denigrar a una persona”.
Experiencia en Irak
“La cuestión me empieza a interesar cuando descubro que hay cristianos perseguidos, por el hecho de ser cristianos. Comencé a leer esas noticias en diarios digitales con pocos lectores y me costaba creer que eso fuera cierto. Pensaba que eran católicos que expresaban esa crudeza, que no se ajustaba a la realidad, para mover el corazón de las personas”, ha desvelado. Y ha insistido en que lo que más le conmovió fue la “alegría de esas personas, que no tienen nada, que lo han perdido todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here