Lya participará en la concentración por la búsqueda de Paco Molina


Concentración por Paco Molina. desaparecido
Paco Lobatón en la concentración por Paco Molina./Foto: LVC

El próximo sábado, a las 12:00 horas en la Plaza del Zoco, un buen número de personas se reunirán para mantener viva la búsqueda de Paco Molina, un joven cordobés que desaparecía el 2 de julio de 2015. A la cita acudirán padres, familiares y amigos. Si bien, también están invitadas numerosas autoridades como la alcaldesa, la subdelegada del Gobierno, la delegada de la Junta, el presidente de la Diputación, la consejera de Justicia de la Junta, la delegada de Igualdad, así como los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.
Entre quienes ya han confirmado su presencia se hallan el diputado de Ciudadanos, Marcial Gómez; así como su homólogo socialista, Antonio Hurtado. A ellos hay que sumar una participación muy especial, como será la de la cantante cordobesa Lya. Todos ellos, acompañados por familias de otros desaparecidos y de Paco Lobatón y Rafael Cidres, harán #todoytodosporencontralo.
Más de tres años de búsqueda
Cabe recordar que hace tres años, Paco Molina (un joven cordobés que, en aquel momento tenía 16 años) salió de su casa, estuvo con unos amigos y, tras avisar a su padre de que se iba a quedar en casa de uno de ellos, desapareció. Desde entonces hasta hoy, sus padres lo buscan de forma incansable. Ha habido pocas pistas, pero el apoyo recibido en redes sociales dio como fruto una pista que, aunque no era la buena, servía para insuflar ánimo a la familia.
Sus padres no han cejado en su empeño por encontrarlo en todo este tiempo. Nada más lejos de la realidad. De hecho, Isidro -su padre- explicaba a La Voz el duro trance que sufre la familia de Paco: “Al principio, pensaba que con el tiempo lo vas asimilando, pero no. Tienes el mismo sinvivir desde el primer día. Los primeros si es verdad que te falta el aire, te ahogas. Son tremendos”. Si bien, “el paso del tiempo no te cura este tipo de herida. El no saber te mata y te mantiene, a la vez, con la esperanza de encontrarlo”.
Sobre la incertidumbre en que se vive instalado, el padre de Paco aseguraba que “te mata. Te haces mil preguntas que no tienen respuesta. El día a día es muy complicado de llevar”. Aun así, “gracias a toda esta gente que nos apoya en redes sociales, nos sentimos con ánimo de seguir difundiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here