Las nuevas comisarías: un caso de "mala gestión" municipal


El PP afirma que éste "es otro caso más de inactividad del gobierno municipal que provoca fugas de inversiones no sólo privadas, sino públicas"

Por dos veces, el Gobierno de Pedro Sánchez ha señalado que la construcción de las nuevas comisarías está paralizada por culpa del Ayuntamiento. En sendas respuestas al diputado socialista Antonio Hurtado y al de Ciudadanos Marcial Gómez, reconoce que a día de hoy “se está a la espera de que el Ayuntamiento adopte los acuerdos de mutación demanial externa correspondientes para poder acometer la redacción de los proyectos de obras y la contratación de las mismas”.

Comisaría de Campo Madre de Dios. trasteros mujer comisarías
Comisaría de Campo Madre de Dios. /Foto: LVC

Lo curioso del caso es que la Gerencia de Urbanismo aprobó en febrero la cesión del solar de la avenida de Manolete y en julio hizo lo propio con el de la calle Periodista Justo Urrutia. Pese a los meses transcurridos, aún no han llegado al Ministerio del Interior las certificaciones del cumplimiento de estos trámites. ¿Qué ha pasado? Según el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, éste “es otro caso más de inactividad del gobierno municipal que provoca fugas de inversiones no sólo privadas, sino públicas”, por lo que “la Policía Nacional no se merece este trato”.
Sobre esto último, el concejal del PP ha informado de que en los Presupuestos Generales del Estado de este año hay una partida de 600.000 euros para ambas comisarías, así como el compromiso plurianual de seis millones de euros para cada una de ellas. Además, se pregunta que “¿si esto no es irresponsabilidad, incompetencia y mala gestión, cómo se puede llamar esto?”
Fuentes se ha preguntado que a qué espera la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para cumplir este trámite que espera el Ministerio del Interior para poner en marcha la construcción de las dos nuevas comisarías. “¿Espera a que se firme el presupuesto con los radicales”, añade el viceportavoz popular, quien señala que si es así se está “otra vez jugando con los tiempos para intereses partidistas”. “Isabel Ambrosio paraliza ya hasta sus proyectos y esto es cuestión de incompetencia manifiesta”, ha aseverado.
El Grupo Popular preguntará en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo por la  situación y porqué no se ha notificado la cesión de las parcelas al Gobierno de la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here