Vox-Córdoba celebra el día de la Hispanidad y reclama una vía pública dedicada a España

61

“En nuestro callejero no hay ninguna calle, avenida o plaza de España. Vamos a pedir a los gobernantes municipales que dediquen una, con la necesaria relevancia y dignidad a nuestra nación”

VOX
Concentración por el Día de la Hispanidad./Foto: LVC

Este viernes afiliados y simpatizantes acudían a la convocatoria de VOX-Córdoba en la plaza Gonzalo de Ayora para celebrar el día de la Hispanidad y reclamar una plaza, avenida o calle dedicada a nuestra nación, pues como han señalado desde la formación, el lugar escogido para el encuentro únicamente se conoce como “plaza de España” de forma oficiosa, por ser ése el nombre del Mercado adyacente.
Dirigentes de VOX Córdoba./Foto: LVC

El presidente de VOX Córdoba, Alejandro Hernández, se ha dirigido a los asistentes refiriendo que, tras el multitudinario evento en Vistalegre el pasado día 7, que reunió a más de 10.000 personas en apoyo a VOX, hay que ser optimista pero “con los pies en el suelo”, denunciando que muchos de los calificativos que se han aplicado para definir al partido desde entonces, como machista, xenófobo o racista, son consecuencia del miedo “porque no nos pueden comprar”. Hernández ha resaltado que “ningún tertuliano o medio aporta argumentos que expliquen por qué VOX merece las descalificaciones adjudicadas” destacando la unidad de su mensaje y el compromiso con sus principios “desde su fundación hace cuatro años”.
Concentración por el Día de la Hispanidad./Foto: LVC

Ha abierto el acto el vicepresidente de la formación, Rafael Saco, que ha destacado que “el día de hoy simboliza la mayor aportación de España a la historia universal, dando comienzo a la expansión de la cultura y la lengua española por todo el planeta” y ha recordado que en VOX están “orgullosos de ser españoles los 365 días del año, y no sólo cuando las encuestan fallan”.
En el acto también se ha homenajeado a los caídos por la patria y se ha escuchado el himno nacional. Desde VOX- Córdoba además se han comprometido a reclamar a los dirigentes municipales que se incluya en el callejero una vía o plaza dedicada a España “con la relevancia y la dignidad que se merece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here