La cara más sucia del Festival de las Callejas


La asociación de vecinos La Medina muestra su malestar por la cantidad de basura acumulada en el casco histórico “y Sadeco ni baldea ni barre”

“Este viernes ha comenzado la segunda edición del Festival de las Callejas, un festival que atrae a cientos de turistas y foráneos, un festival donde la ciudad de Córdoba presume de sus leyendas e historias paseando por estrechas y sinuosas callejuelas, pero ¿se limpian esas callejas?”


La respuesta a esa pregunta, en opinión de la asociación de vecinos de La Medina es contundente: No. Y es que, como ha denunciado el colectivo “muchas de estas callejas siguen siendo el contenedor de basura y excrementos de siempre y que ni siquiera han limpiado para la ocasión, pipí, cacas, excrementos de palomas, vómitos y mucha suciedad que deja a nuestra ciudad por guarra y Sadeco ni baldea ni barre”, se han lamentado desde la asociación.
“Son calles fantasmas, por ejemplo, Pimentera o Rufino, calle Pan y Conejo o la dedicada al Poeta Ricardo Molina, e incluso, la calle Cabezas , entre otras muchas”, se denuncia sin ambages desde La Medina. Ello sin pasar por alto que los contenedores de buena parte del casco histórico están “llenos de cajas de whisky, de frutas y de pescado”.
Una situación que ha llevado al colectivo vecinal a denunciar, una vez más, “el incivismo de las personas, así como el desprecio y provocación de los bares de la zona, que son continuados”. Un hecho que para la asociación que dirige Martínez supone “una verdadera pena para la imagen de una ciudad con cuatro Patrimonios de la Humanidad, pero que no brilla como se merece”.

1 Comentario

  1. Ayuntamiento de INÚTILES, se hartan de demostrarlo a diario. Ahora cuando lleguen las elecciones los votan otra vez ( quien los vote) y así consiguen enterrar definitivamente a nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here