La fiesta de la Guardia Civil, en imágenes


La celebración de la patrona del cuerpo es presidida por primera ver por una mujer, por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela

La celebración del día de la patrona de la Guardia Civil viste de gala cada año la Comandancia de Córdoba para celebrar una fiesta en la que se resaltan los valores del Instituto Armado, se recuerda a quienes dieron su vida por España, se recompensa a los mejores agentes y se convive con los representantes institucionales y sociales de una ciudad en la que se presta servicio.


Este año, además, ha contado el acto con la novedad de que por primera vez en la historia ha estado presidido por una mujer, por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, a la que el teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Carretero, ha agradecido “el cariño y respeto que nos brinda, y la sensibilidad y preocupación mostrada cuando desde le planteamos nuestras necesidades para ser más eficaces en nuestra misión de hacer de Córdoba una provincia más segura”.
Numerosas han sido las condecoraciones impuestas que han reconocido brillantes servicios de agentes prestados en los últimos años y que ahora reciben su recompensa. Las medallas, de diferentes órdenes y categorías, ha premiado casos como el de violencia de género en el que un agente se enfrentó en Montalbán a un hombre armado que se atrincheró y disparó a tres agentes, consiguiendo gracias a su negociación y a exponer varias veces su vida que el suceso se saldara sin heridos. También está el caso del agente cuya investigación ha sido fundamental para reabrir el caso de un atentado etarra en Aretxabaleta o el de los que consiguieron recuperar en el puerto de La Habana (Cuba) patrimonio del Estado que había sido robado. Escalofriante ha sido el caso del sargento David Fernández, que rescató con vida a una persona en El Carpio atrapada en su vivienda en llamas.
En su intervención, Valenzuela ha subrayado que en el tiempo que lleva en el cargo ha encontrado en la Guardia Civil “eficacia, profesionalidad e inquebrantable vocación de servicio público”. Con motivo del trigésimo aniversario de la incorporación de la mujer al Instituto Armado, la subdelegada del Gobierno les ha deseado “que vuestro ejemplo anime a otras mujeres a seguir el camino que un día vosotras emprendisteis”.
Tras el homenaje a los agentes que en todos los tiempos han dado su vida y la interpretación de los himnos de la Guardia Civil y de España, tuvo lugar un desfile en el patio de la Comandancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here