Bellido culpa a Ambrosio de la caída de la confianza empresarial

29

Señala que la Gerencia de Urbanismo genera "inseguridad jurídica" en empresarios e inversores por la paralización de proyectos

La caída de la confianza empresarial en Andalucía en un 2,9 por ciento tiene una repercusión en Córdoba que hace al portavoz del PP, José María Bellido, señalar directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que acusa de “estar propiciando una fuga de empresas”. Estos datos, correspondientes al Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) que trimestralmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha tenido en la comunidad andaluza una caída superior a la de España, que ha sido de un 1,7 por ciento.

José María Bellido.
José María Bellido. /Foto. JC

Bellido señala que hay dos razones que singularizan a Córdoba en provocar esta desconfianza en empresarios e inversores. Por una parte señala que en la capital hay “inseguridad jurídica que genera la Gerencia de Urbanismo” porque “aquí no puede venir nadie porque saben que, con suerte, en dos o tres años saldrá su proyecto adelante y eso genera desempleo y los proyectos de la ciudad los tienen parados”, mientras, añade, “el paro sigue subiendo”.
Por otra parte, el portavoz municipal de los populares explica que “Isabel Ambrosio no tiene modelo de ciudad y nadie sabe hacia dónde quiere ir esta ciudad con este gobierno”. Por contra, Bellido afirma que la capital cordobesa tiene “muchas potencialidades”, como pueden ser en materia de logística o de industria, “pero necesitamos un liderazgo desde el Ayuntamiento que saque la ciudad adelante y eso no lo puede hacer una alcaldesa que está escondida en su despacho y que nadie conoce”.
Reclama Bellido que salga adelante el Compromiso por Córdoba, del que “no se ha hecho absolutamente nada” y que hace que “las familias no salgan adelante cada vez con el postureo de la alcaldesa”.
También ha reclamado las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, de la que, ha dicho, que se suspendiera “cuando les pillaron con el carrito del helado de los ERE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here