"La alcaldesa mientras habla del nombre de la plaza no se dedica al barrio de Cañero"

38

Bellido afirma que el cine Osio "se está cayendo, como el gobierno de Isabel Ambrosio y como están cayendo los datos de empleo en la ciudad"

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, han criticado que “mientras la alcaldesa de dedica a hablar del nombre de la plaza no se dedica al barrio de Cañero”, en el transcurso de una visita a esta zona de la ciudad queda calificado como “un ejemplo de este gobierno, que tiene abandonados a los barrios, no tiene modelo de ciudad y que no se dedica a lo importante”.

José María Bellido y Salvador Fuentes, en Cañero. osio
José María Bellido y Salvador Fuentes, en Cañero. /Foto: LVC

Como ejemplo, situado en pleno corazón de Cañero, está el cine Osio que “se está cayendo, como el gobierno de Isabel Ambrosio y como están cayendo los datos de empleo en la ciudad”. Bellido considera fundamental este recinto cultural para revitalizar la vida en Cañero y que “no puede ser que esté vallado, cercado, literalmente cayéndose y que no sirva para el uso de los vecinos o de la Asociación Carnavalesca que realizaba aquí sus ensayos”.
Además, Bellido ha reclamado equipamientos deportivos, con una piscina, que se podrían llevar a cabo en unos terrenos colindantes con Cañero, en el polígono de El Granadal. También ha pedido a la Junta “que tenga los colegios en las condiciones necesarias” en un barrio en el que hay un repunte de la natalidad debido al número de familias jóvenes que se han ido a vivir allí. Por esto, ha reclamado a la Administración andaluza que “tenga en perfecto estado de revista estos colegios, que siendo públicos hay niños que se quedan fuera porque no hay suficientes plazas y eso es magnífico, por es señal de la calidad que tienen, pero las instalaciones tienen que estar al mismo nivel”.
Por último, ha explicado Bellido que en este barrio, al igual que en otras zonas de la ciudad, “hay mucho desempleo y decenas de familias que viven de la obra social de Cáritas y de otras entidades que trabajan en este barrio”, por lo que ha denunciado que tanto en Cañero, como en Fidiana o en Santuario no se han desarrollado en los últimos años ningún taller de empleo desde que se destapó el caso de los ERE. “Desde que los pillaron con el carrito de los helados de los ERE cerraron las políticas activas de empleo para evitar que los políticos socialistas siguieran robando el dinero de los parados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here