Dos Torres se prepara para su XI Feria de Ganado Frisón

53

El encuentro pone el acento en el relevo generacional en el sector ganadero

El municipio de Dos Torres acogerá un año más su Feria de Ganado Frisón bajo el lema ‘Usías Holsteins’. Se trata de la XI edición y en esta ocasión está más orientada al público infantil con el objetivo de inculcar a las nuevas generaciones los valores vinculados al sector ganadero.
La feria, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre en el Recinto Ferial de Dos Torres, contará con un completo programa de actividades en el que destaca la celebración de las I Jornadas Técnico Ganaderas.
El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha destacado que “estas ferias contribuyen a paliar la despoblación de municipios como el de Dos Torres, ya que aseguran el relevo generacional de un sector, como el ganadero, que es la base de la economía de nuestra localidad”. “Prueba de ello -ha continuado el alcalde- es que este encuentro va creciendo cada año en número de empresarios y ganaderos participantes, y en número de ejemplares”.
Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado que esta feria “está más que consolidada en la provincia de Córdoba y es un magnífico escaparate para hablar de futuro, de innovación; y para difundir y hablar de los intereses de la raza frisona, mejorar la competitividad del sector lácteo y promocionar todos los productos que se obtienen de la vaca”.
Francisco Jesús Madueño, miembro de la Asociación de Frisona de Dos Torres, ha desgranado el programa previsto, que dará comienzo el jueves 18 de octubre, con la entrada del ganado en el Recinto Ferial. El viernes 19 estará dedicado prácticamente al público infantil, con visitas de alumnos de diferentes colegios públicos del Valle de Los Pedroches, talleres, el espectáculo ‘Jugando a ser ganaderos’, a cargo de la compañía de animación ‘La Caja Mágica’ y el manejo de ganado infantil en pista. Ese mismo día por la tarde habrá juegos infantiles.
El sábado 20 de octubre continúan las actividade con un concurso de tractor con remolque y el XI Concurso Morfológico Usías Hoslteins; una masterclas de postre lácteo, a cargo de Rubén, participante del programa Masterchef Junior. La jornada concluirá con la elección de la vaca campeona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here