CTA denuncia que los jardineros municipales trabajan en "condiciones repugnantes"

76

Critican que Amparo Pernichi no esté al tanto de esta situación porque "está solamente pendiente de su promoción como candidata al sillón"

El sindicato CTA no ha ahorrado calificativos a la hora de calificar las condiciones en que trabajan los jardineros del Ayuntamiento en las distintas zonas verdes de la capital. El adjetivo más suave que utilizan es el de “antihigiénico” y el más fuerte el de “repugnante” para calificar las condiciones en que desarrollan a diario su trabajo.

Ayuntamiento jardineros
Trabajador realizando sus tareas habituales./ Foto: LVC

Las criticas de CTA no van dirigidas directamente hacia el Ayuntamiento sino más bien hacia las condiciones incívicas de muchos cordobeses que dejan sin rubor algunos en estas zonas verdes las deposiciones de sus animales domésticos, por lo que “los excrementos de perros llenan gran superficie de estas zonas ajardinadas”. La situación no es nada fácil para los jardineros, que a veces se ven envueltos en altercados, como explica el sindicato, en “las continuas discusiones con los propietarios de los perros, que por el hecho de ser ciudadanos, muchos de ellos se creen que lo pueden hacer todo” y “se enfrentan a los trabajadores municipales que se encuentran realizando su trabajo, demostrando así poco civismo”.
Este problema tiene otra vertiente que es cuando los jardineros pisan los excrementos que están en las zonas verdes.  “Al descender al suelo, los podadores pisan los excrementos porque está todo lleno de ellos y al subirse en escaleras, plataformas, etcétera se esparcen dichas heces, incluido el vestuario y la herramienta, trabajando en unas condiciones repugnantes”, explican.
Desde CTA explica que la concejal responsable, Amparo Pernichi, “poco sabe de esto”, debido a que los “pocos” jardineros que quedan dependiendo directamente del Ayuntamiento “estamos totalmente abandonados” y añaden que esta concejal “está solamente pendiente de su promoción como candidata al sillón y en el tiempo que lleva al frente del Área, lo que ha demostrado es que no le interesa para nada”.
Por último, el sindicato exige a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “que adopte las medidas necesarias para que los jardines de Córdoba no estén llenos de excrementos de perros y los trabajadores podamos trabajar en unas condiciones dignas”.

1 Comentario

  1. Ya lo único que acapara la atención de los gobernantes es sadeco. Vehículos electricos, personal, incluso estatuas. Y los jardineros municipales subsistiendo con la espada de damocles encima, de vergüenza. Vehículos con 40 años que pasan fraudulentamente las itv, vestuarios de segunda mano y una unidad sin mandos.
    Es lamentable que venga “la izquierda” a machacar y despreciar un servicio público que lleva tantisimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here