Protesta contra las privatizaciones en el Ayuntamiento

64

El sindicato CGT acusa al cogobierno de "privatizar los servicios que se están prestando por gestión directa, por la propia entidad municipal"

Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) aprovecharon la sesión plenaria de ayer para protestar contra las privatizaciones de servicios públicos puesta en marcha por el actual equipo de gobierno. Hasta que fueron desalojados por la Policía Local, estos sindicalistas exhibieron varias pancartas, entre ellas una que hacía alusión a la creación de empresas “para amiguetes”.

Protesta de CGT en el salón de Plenos.
Protesta de CGT en el salón de Plenos. /Foto: JC

Esta protesta de CGT forma parte del calendario de movilizaciones que desarrolla contra “la política de privatización del servicio de Jardines”, puesto en marcha por la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, y consistente en encomendar a Sadeco el mantenimiento de la zonas verdes de la capital. Esta empresa municipal se hará cargo de los empleados de las dos empresas privadas, Talher y Clece, que actualmente lo prestan, algo que ha levantado las críticas políticas y sindicales al entender que no se cumplen las reglas para acceder al empleo público.
“Ya tenemos la experiencia de una encomienda de gestión a Sadeco, como fue la limpieza de los jardines, que finalmente ha sido privatizada por esta empresa municipal”, ha señalado CGT. Este sindicato añade que “la gestión mediante empresa privada, sociedad anónima municipal o encomienda de gestión, es más cara que la que se realiza mediante gestión directa desde el Ayuntamiento, ya que de principio debe soportar el IVA”.
Ante esta situación, el sindicato valora que “la política de Izquierda Unida y PSOE consiste en no municipalizar los servicios totalmente privatizados, y por el contrario privatizar los servicios que se están prestando por gestión directa, por la propia entidad municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here