Córdoba podría quedarse fuera del plan de vivienda

36

Luis Martín: "Esta situación es una auténtica vergüenza"

El Partido Popular ha denunciado hoy que Córdoba puede quedarse fuera de las ayudas del Plan de vivienda y rehabilitación de la Junta de Andalucía. El principal motivo, no tener actualizado el plan municipal de vivienda.
Según ha explicado el concejal del PP Luis Martín, el atículo 7 de dicho documento para 2016-2020 señala unos requisitos. Estos serían que se considera “prioritario” o “como condición” que las ciudades cuenten con unos planes municipales de vivienda convenientemente aprobados o actualizados.
Además, Martín ha lamentado la “falta de gestión” en Vimcorsa (empresa pública de viviendas).  “Están poniendo en peligro” que los cordobeses puedan optar a las ayudas de la administración andaluza para la rehabilitación de viviendas.
A pesar de haberse anunciado su redacción hace más de 19 meses, “sólo se ha hecho la licitación de la redacción del plan”. “No es más que una dilación”, porque se licitará la asistencia técnica del plan de vivienda por un plazo de 7 meses. “Esta situación es una auténtica vergüenza”, ha sentenciado el popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here