“Nos multan, mientras nos están robando y destrozando los coches”

62

La asociación de vecinos La Medina realiza un repaso de lo sucedido, durante algo más de una década, con sus problemas con el aparcamiento

La Medina
Aparcamiento de Miraflores./Foto: LVC

La asociación de vecinos La Medina ha realizado un repaso de los últimos once años, en relación con los problemas de movilidad que, a la luz de lo expuesto, se ha convertido en un problema crónico y al que los responsables municipales parece que no pueden ofrecer una solución definitiva.
Es por ello que la asociación que preside Lourdes Martínez ha recordado que “el Ayuntamiento de Córdoba, a través de Vimcorsa redactan un plan de aparcamientos que tiene por objeto la planificación estratégica de los espacios disponibles para el estacionamiento y la construcción de aparcamientos, pero hasta la fecha poco o poquísimo se ha hecho”.
En ese sentido, La Medina ha hecho hincapié en que, “ya desde el año 2007, cuando se instaló la pilona de Amador de los Ríos, se reclamaban aparcamientos públicos, aunque todo eran oídos sordos para los vecinos”. Si bien, a juicio de la asociación, “sí se estudia junto a la asociación de hosteleros de Córdoba (Hostecor) la posibilidad de mantener todo el año el espacio que se habilita para estacionamientos, durante la Semana Santa y la Feria de Mayo cerca del puente de Miraflores. Según Cabanillas (teniente de alcalde de Movilidad y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba en el año 2007) los hostales y otros establecimientos que no disponen de plazas de garajes estaban pidiendo soluciones”.
“Han pasado 11 largos años y aún seguimos reclamando los vecinos unos aparcamientos”. Los mismos vecinos que, en opinión de La Medina, “han sido expulsados de su barrio a favor de los bares”.
Aparcamiento de Miraflores./Foto: LVC

“Estamos cansados de llamar a la Policía Local”
Por el contrario, el colectivo que dirige Martínez ha denunciado que “se siguen multando coches aparcados en zona autorizada y con sus pegatinas bien visibles en los parabrisas”. Y, además, “nos están robando y destrozando los coches”.
“La asociación de vecinos de la Medina y Puente Romano hemos cortado vías en varias ocasiones para manifestar nuestro malestar ante la actitud de ignorancia de Andrés Pino, delegado de Movilidad y Transporte y aquí estamos, esperando que el delegado se acuerde de la palabra dada el 17 de mayo del 2017, horas antes del primer corte de tráfico”, ha subrayado en el comunicado La Medina
“Le recordamos al señor Pino, que estamos cansados de llamar los fines de semana a la Policía Local para comunicar la imposibilidad de aparcar en esa zona habilitada para ACIRE 2 y DC, y siempre recibimos la misma respuesta, no hay efectivos”. Insistiendo en que “hemos sufrido vandalismo y botellones, pero nada, ni por esas se hace nada, espero que no tengamos que lamentar ninguna desgracia debido al abandono e inseguridad que padecemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here