Escondían el tabaco de contrabando bajo el suelo del local

39

La Policía Nacional ha detectado el alijo en el transcurso de una serie de inspecciones en pequeños establecimientos y tiendas de golosinas del Sector Sur

Tabaco de contrabando incautado por la Policía Nacional.
Tabaco de contrabando incautado por la Policía Nacional. /Foto: LVC

La Policía Nacional ha intervenido un total de 258 cajetillas de tabaco de contrabando en un control policial, en el barrio de Sector Sur de la capital cordobesa, tras varias inspecciones en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas.
Según ha indicado la Policía en una nota, en una de las inspecciones se localizaron más de 250 cajetillas de tabaco de contrabando sin resguardo legal ni control sanitario alguno, ocultas bajo el suelo en el interior de un habitáculo creado al efecto.
En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales.
Por ello, los actuantes tramitaron las correspondientes Actas de intervención, siendo remitido el tabaco de contrabando a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here