Encinarejo irá al juzgado si no recibe un suelo municipal antes de fin de año


Ruiz Madruga afirma que "estos vecinos se ven privados de actuaciones e inversiones que esta ELA realiza en el resto del pueblo"

Al alcalde de la ELA de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, se le ha agotado la paciencia. Ante el Pleno del Ayuntamiento ha anunciado esta mañana que irá al juzgado si antes de fin de año no se transfieren a la ELA los bienes de dominio y uso público del Plan Parcial E-1, una cuestión que se viene arrastrando desde 2008.

Miguel Ruiz Madruga. (Encinarejo)
Miguel Ruiz Madruga. /Foto: LVC

Ruiz Madruga ha explicado que esta situación le trae numerosos inconvenientes, ya que la ELA no puede actuar en estas calles al no estar registradas a nombre de la misma. Por lo tanto, ha expuesto como ejemplo, no puede cambiar las bombillas de las farolas por otras más eficientes, o no puede poner un paso elevado para hacer más segura la puerta de un colegio.
En su intervención ha explicado que en la última década tanto él como su antecesor han planteado en numerosas ocasiones la necesidad de que el Ayuntamiento de la capital transfiriera a la ELA estos suelos para que “pudiera ejercitar las actuaciones necesarias en esta zona del pueblo en virtud de sus competencias”. El Pleno de Encinarejo acordó el pasado 23 de julio reiterar esta solicitud que, hasta la fecha, no ha obtenido respuesta alguna.
Ante esta situación, el Pleno ha aprobado por unanimidad instar al gobierno municipal a la entrega de estos bienes para acabar “con esta situación de discriminación que sufren los vecinos que viven en este Plan Parcial que se privados de actuaciones e inversiones que esta ELA realiza en el resto del pueblo y que no podemos realizar en esta zona al no haber sido decepcionada”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here