“Democracia e Islam, ¿una relación imposible?”


El Tryp Córdoba Hotel será el escenario este martes (19:30 horas) de la presentación del libro “Democracia e Islam, ¿una relación imposible?” Se trata de una obra que, impulsada por el Instituto de Seguridad y Cultura, se centra en “promover en la prevención del extremismo violento y la investigación sobre Seguridad y Defensa”.
El libro es una obra colectiva en la que la coordinación corresponde a Carlos Echeverría. Este, junto con Manuel R. Torres Soriano, Javier Gil Pérez, Enrique Ávila Pérez y Beatriz Yubero analizan en cinco capítulos los fundamentos sociológicos del islamismo, a partir de una visión histórica, la acción de los principales actores en la difusión del islamismo a nivel internacional, el activismo yihadista y su ideología y, finalmente, la mujer y el Islam.
El Instituto Seguridad y Cultura tiene como objetivo promover el debate sobre cómo la sociedad civil puede tener un papel activo en la prevención del extremismo violento. A través de conferencias, encuentros con expertos y publicaciones, el programa pretende aportar ideas, sugerencias y propuestas que contribuyan a la lucha contra la radicalización.  Se trata, por tanto, de una asociación sin ánimo de lucro que promueve la prevención del extremismo violento a través del análisis, el debate y la sensibilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here